Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesion...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10754 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Docencia Profesionalización Emancipación intelectual Enseñanza Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation |
spellingShingle |
Educación Docencia Profesionalización Emancipación intelectual Enseñanza Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation Southwell, Myriam Colella, Leonardo Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
topic_facet |
Educación Docencia Profesionalización Emancipación intelectual Enseñanza Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation |
description |
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Southwell, Myriam Colella, Leonardo |
author_facet |
Southwell, Myriam Colella, Leonardo |
author_sort |
Southwell, Myriam |
title |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_short |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_full |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_fullStr |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_full_unstemmed |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_sort |
profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: la potencia de una posición política |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica AT colellaleonardo profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica AT southwellmyriam professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition AT colellaleonardo professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498552717314 |