Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política

La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwell, Myriam, Colella, Leonardo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10754
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Docencia
Profesionalización
Emancipación intelectual
Enseñanza
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
spellingShingle Educación
Docencia
Profesionalización
Emancipación intelectual
Enseñanza
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
Southwell, Myriam
Colella, Leonardo
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
topic_facet Educación
Docencia
Profesionalización
Emancipación intelectual
Enseñanza
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
description La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
Colella, Leonardo
author_facet Southwell, Myriam
Colella, Leonardo
author_sort Southwell, Myriam
title Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_short Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_full Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_fullStr Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_full_unstemmed Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_sort profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: la potencia de una posición política
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10754/pr.10754.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica
AT colellaleonardo profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica
AT southwellmyriam professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition
AT colellaleonardo professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498552717314