El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos esc...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
UNPSJB
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr10752 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
| spellingShingle |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization Southwell, Myriam El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| topic_facet |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
| description |
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Southwell, Myriam |
| author_facet |
Southwell, Myriam |
| author_sort |
Southwell, Myriam |
| title |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| title_short |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| title_full |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| title_fullStr |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| title_full_unstemmed |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| title_sort |
el derecho a la educación y la cuestión de lo común. algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
| publisher |
UNPSJB |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam elderechoalaeducacionylacuestiondelocomunalgunasperspectivassobreinclusionuniversalizacionydomesticacion AT southwellmyriam therighttoeducationandthequestionofthecommonsomeperspectivesoninclusionuniversalizationanddomestication |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820498551668736 |