El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación

El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNPSJB 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10752
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Derecho a la educación
Inclusión educativa
Escuela secundaria
Políticas educativas
Inclusión
Universalismo
Normalización
Inclusion
Universalism
Normalization
spellingShingle Educación
Derecho a la educación
Inclusión educativa
Escuela secundaria
Políticas educativas
Inclusión
Universalismo
Normalización
Inclusion
Universalism
Normalization
Southwell, Myriam
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
topic_facet Educación
Derecho a la educación
Inclusión educativa
Escuela secundaria
Políticas educativas
Inclusión
Universalismo
Normalización
Inclusion
Universalism
Normalization
description El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
title El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
title_short El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
title_full El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
title_fullStr El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
title_full_unstemmed El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
title_sort el derecho a la educación y la cuestión de lo común. algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
publisher UNPSJB
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam elderechoalaeducacionylacuestiondelocomunalgunasperspectivassobreinclusionuniversalizacionydomesticacion
AT southwellmyriam therighttoeducationandthequestionofthecommonsomeperspectivesoninclusionuniversalizationanddomestication
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498551668736