El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos esc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNPSJB
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10752 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
spellingShingle |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization Southwell, Myriam El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
topic_facet |
Educación Derecho a la educación Inclusión educativa Escuela secundaria Políticas educativas Inclusión Universalismo Normalización Inclusion Universalism Normalization |
description |
El artículo resume las transformaciones producidas en la concepción de escuela secundaria en el primer decenio del siglo XXI y las políticas públicas que acompañaron la obligatoriedad del nivel y la expansión de la cobertura. Asimismo, se problematiza la distribución igualitaria de conocimientos escolares y se plantean dos perspectivas divergentes en torno a la construcción de lo común e igualitario por parte de la escuela. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam |
author_sort |
Southwell, Myriam |
title |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_short |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_full |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_fullStr |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_full_unstemmed |
El derecho a la educación y la cuestión de lo común. Algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
title_sort |
el derecho a la educación y la cuestión de lo común. algunas perspectivas sobre inclusión, universalización y domesticación |
publisher |
UNPSJB |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10752/pr.10752.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam elderechoalaeducacionylacuestiondelocomunalgunasperspectivassobreinclusionuniversalizacionydomesticacion AT southwellmyriam therighttoeducationandthequestionofthecommonsomeperspectivesoninclusionuniversalizationanddomestication |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498551668736 |