Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela

Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Southwell, Myriam
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10681
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Escuelas
Metáfora
Discurso político
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
spellingShingle Ciencias sociales
Escuelas
Metáfora
Discurso político
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
Southwell, Myriam
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
topic_facet Ciencias sociales
Escuelas
Metáfora
Discurso político
Estética escolar
Sensibilidad
Discurso
Revista de educación
School aesthetics
Sensitivity
Discourse
Education jornal
description Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Southwell, Myriam
author_facet Southwell, Myriam
author_sort Southwell, Myriam
title Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_short Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_full Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_fullStr Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_full_unstemmed Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
title_sort discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf
work_keys_str_mv AT southwellmyriam discursoymetaforadosclavesparaanalizarelcuerpoenlaescuela
AT southwellmyriam discourseandmetaphortwokeystoanalyzethebodyinschool
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498509725696