Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10681 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
spellingShingle |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal Southwell, Myriam Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
topic_facet |
Ciencias sociales Escuelas Metáfora Discurso político Estética escolar Sensibilidad Discurso Revista de educación School aesthetics Sensitivity Discourse Education jornal |
description |
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto "fábrica de lo sensible", la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos "habitan" y "conocen" el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Southwell, Myriam |
author_facet |
Southwell, Myriam |
author_sort |
Southwell, Myriam |
title |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
title_short |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
title_full |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
title_fullStr |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
title_full_unstemmed |
Discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
title_sort |
discurso y metáfora: dos claves para analizar el cuerpo en la escuela |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10681/pr.10681.pdf |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriam discursoymetaforadosclavesparaanalizarelcuerpoenlaescuela AT southwellmyriam discourseandmetaphortwokeystoanalyzethebodyinschool |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498509725696 |