La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia,dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite b...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10680/pr.10680.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10680 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Políticas educativas Investigación colaborativa Argentina México Investigación educativa Análisis histórico Política Políticas educativas Investigación educativa Articulación Historical analysis Politics Educational policy Educational research Linkage |
spellingShingle |
Educación Políticas educativas Investigación colaborativa Argentina México Investigación educativa Análisis histórico Política Políticas educativas Investigación educativa Articulación Historical analysis Politics Educational policy Educational research Linkage Concepción Morales, Magda Southwell, Myriam La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
topic_facet |
Educación Políticas educativas Investigación colaborativa Argentina México Investigación educativa Análisis histórico Política Políticas educativas Investigación educativa Articulación Historical analysis Politics Educational policy Educational research Linkage |
description |
Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia,dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Concepción Morales, Magda Southwell, Myriam |
author_facet |
Concepción Morales, Magda Southwell, Myriam |
author_sort |
Concepción Morales, Magda |
title |
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
title_short |
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
title_full |
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
title_fullStr |
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
title_full_unstemmed |
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación |
title_sort |
la investigación educativa en méxico y argentina: trazos para pensar una relación |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10680/pr.10680.pdf |
work_keys_str_mv |
AT concepcionmoralesmagda lainvestigacioneducativaenmexicoyargentinatrazosparapensarunarelacion AT southwellmyriam lainvestigacioneducativaenmexicoyargentinatrazosparapensarunarelacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498508677120 |