La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación

Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia,dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Concepción Morales, Magda, Southwell, Myriam
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10680/pr.10680.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10680
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Políticas educativas
Investigación colaborativa
Argentina
México
Investigación educativa
Análisis histórico
Política
Políticas educativas
Investigación educativa
Articulación
Historical analysis
Politics
Educational policy
Educational research
Linkage
spellingShingle Educación
Políticas educativas
Investigación colaborativa
Argentina
México
Investigación educativa
Análisis histórico
Política
Políticas educativas
Investigación educativa
Articulación
Historical analysis
Politics
Educational policy
Educational research
Linkage
Concepción Morales, Magda
Southwell, Myriam
La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
topic_facet Educación
Políticas educativas
Investigación colaborativa
Argentina
México
Investigación educativa
Análisis histórico
Política
Políticas educativas
Investigación educativa
Articulación
Historical analysis
Politics
Educational policy
Educational research
Linkage
description Este artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia,dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desarrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y elementos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Concepción Morales, Magda
Southwell, Myriam
author_facet Concepción Morales, Magda
Southwell, Myriam
author_sort Concepción Morales, Magda
title La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
title_short La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
title_full La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
title_fullStr La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
title_full_unstemmed La investigación educativa en México y Argentina: Trazos para pensar una relación
title_sort la investigación educativa en méxico y argentina: trazos para pensar una relación
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10680/pr.10680.pdf
work_keys_str_mv AT concepcionmoralesmagda lainvestigacioneducativaenmexicoyargentinatrazosparapensarunarelacion
AT southwellmyriam lainvestigacioneducativaenmexicoyargentinatrazosparapensarunarelacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498508677120