¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno

El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anzoátegui, Micaela, Yañez González, Gustavo, Bordet, María Victoria
Formato: publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10630/pr.10630.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
Educação
Antropocentrismo
Especismo
Estudos críticos em animais
Antropoceno
spellingShingle Educación
Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
Educação
Antropocentrismo
Especismo
Estudos críticos em animais
Antropoceno
Anzoátegui, Micaela
Yañez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
topic_facet Educación
Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
Educação
Antropocentrismo
Especismo
Estudos críticos em animais
Antropoceno
description El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos la visión especista antropocentrada. La reproducción de estas ideas se da transversalmente y se refuerza de manera continua, tanto en la educación formal y el contexto áulico (en todos sus niveles) como en los aprendizajes cotidianos. No obstante, este tópico que enlaza teoría, experiencia y praxis, no ha sido hasta ahora suficientemente tematizado ni cuenta con la visibilidad que amerita.
format publishedVersion
author Anzoátegui, Micaela
Yañez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
author_facet Anzoátegui, Micaela
Yañez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
author_sort Anzoátegui, Micaela
title ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
title_short ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
title_full ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
title_fullStr ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
title_full_unstemmed ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: Una pregunta en la Era del Antropoceno
title_sort ¿es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la era del antropoceno
publisher Instituto Latinoamericano de Estudios Críticos Animales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10630/pr.10630.pdf
work_keys_str_mv AT anzoateguimicaela esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
AT yanezgonzalezgustavo esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
AT bordetmariavictoria esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498459394050