Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)

El presente artículo aborda el análisis de distintas experiencias que permitieron la identificación de sectores de estudiantes, docentes e intelectuales universitarios con el peronismo entre el golpe de Estado de J.C. Onganía y el gobierno de H. Cámpora (1966-1973); retoma las controversias desatada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ghilini, Anabela, Dip, Nicolás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10597/pr.10597.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10597
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Universidades
Peronismo
Estudiantes universitarios
Universidad de Buenos Aires
Universidad
Politización
Peronismo de izquierda
Argentina
University
Peronism left
Politicization
Argentina
spellingShingle Historia
Universidades
Peronismo
Estudiantes universitarios
Universidad de Buenos Aires
Universidad
Politización
Peronismo de izquierda
Argentina
University
Peronism left
Politicization
Argentina
Ghilini, Anabela
Dip, Nicolás
Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
topic_facet Historia
Universidades
Peronismo
Estudiantes universitarios
Universidad de Buenos Aires
Universidad
Politización
Peronismo de izquierda
Argentina
University
Peronism left
Politicization
Argentina
description El presente artículo aborda el análisis de distintas experiencias que permitieron la identificación de sectores de estudiantes, docentes e intelectuales universitarios con el peronismo entre el golpe de Estado de J.C. Onganía y el gobierno de H. Cámpora (1966-1973); retoma las controversias desatadas para definir el papel de la universidad, los intelectuales y las ciencias sociales en consonancia con una transformación revolucionaria más amplia. La voluntad de cambiar la sociedad fue acompañada por la necesidad de crear una "nueva universidad" al servicio de los intereses nacionales, populares o socialistas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ghilini, Anabela
Dip, Nicolás
author_facet Ghilini, Anabela
Dip, Nicolás
author_sort Ghilini, Anabela
title Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
title_short Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
title_full Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
title_fullStr Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
title_full_unstemmed Experiencias de "peronización" en la Universidad de Buenos Aires entre la dictadura de Onganía y el gobierno de Cámpora (1966-1973)
title_sort experiencias de "peronización" en la universidad de buenos aires entre la dictadura de onganía y el gobierno de cámpora (1966-1973)
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10597/pr.10597.pdf
work_keys_str_mv AT ghilinianabela experienciasdeperonizacionenlauniversidaddebuenosairesentreladictaduradeonganiayelgobiernodecampora19661973
AT dipnicolas experienciasdeperonizacionenlauniversidaddebuenosairesentreladictaduradeonganiayelgobiernodecampora19661973
AT ghilinianabela experiencesofperonizationattheuniversityofbuenosairesbetweenonganiadictatorshipandthegovernmentofcampora19661973
AT dipnicolas experiencesofperonizationattheuniversityofbuenosairesbetweenonganiadictatorshipandthegovernmentofcampora19661973
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498432131074