Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio
El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10155/pr.10155.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10155 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Antigüedad tardía Género comentario Didactismo Identidad Macrobio Late Antiquity Commentary Didactism Identity Macrobius |
spellingShingle |
Literatura Antigüedad tardía Género comentario Didactismo Identidad Macrobio Late Antiquity Commentary Didactism Identity Macrobius Cardigni, Julieta Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
topic_facet |
Literatura Antigüedad tardía Género comentario Didactismo Identidad Macrobio Late Antiquity Commentary Didactism Identity Macrobius |
description |
El presente trabajo estudia la presencia de rasgos didácticos en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio, escritos en el siglo V d. C. A través del análisis de estos elementos se espera alcanzar un doble objetivo: por un lado, caracterizar de qué manera Macrobio construye su autoridad como magister. Por otro, buscamos especificar los contenidos de la enseñanza macrobiana, que a simple vista parece ser la doctrina neoplatónica, pero que en una lectura más profunda implica la construcción y transmisión de elementos culturales relacionados con la identidad romana en una época de crisis. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cardigni, Julieta |
author_facet |
Cardigni, Julieta |
author_sort |
Cardigni, Julieta |
title |
Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
title_short |
Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
title_full |
Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
title_fullStr |
Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
title_full_unstemmed |
Rasgos didácticos e identidad romana en los Commentarii in Somnium Scipionis de Macrobio |
title_sort |
rasgos didácticos e identidad romana en los commentarii in somnium scipionis de macrobio |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10155/pr.10155.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cardignijulieta rasgosdidacticoseidentidadromanaenloscommentariiinsomniumscipionisdemacrobio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498107072517 |