Arcadia: Occidente y la antigüedad

En las églogas de Virgilio es la Arcadia un elemento no menor, pero limitado. Schmidt considera que es recién a partir de la difusión del libro homónimo de Sannazaro (compuesto ca. 1580, publicado en 1504) que empieza a tener efecto la Arcadia como símbolo. La repercusión del artículo de Bruno Snell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmidt, Ernst A.
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10152/pr.10152.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10152
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Virgilio
Sannazaro
Arcadia
Poesía bucólica
Literatura pastoril
Virgil
Sannazaro
Arcadia
Bucolic poetry
Pastoral literature
spellingShingle Literatura
Virgilio
Sannazaro
Arcadia
Poesía bucólica
Literatura pastoril
Virgil
Sannazaro
Arcadia
Bucolic poetry
Pastoral literature
Schmidt, Ernst A.
Arcadia: Occidente y la antigüedad
topic_facet Literatura
Virgilio
Sannazaro
Arcadia
Poesía bucólica
Literatura pastoril
Virgil
Sannazaro
Arcadia
Bucolic poetry
Pastoral literature
description En las églogas de Virgilio es la Arcadia un elemento no menor, pero limitado. Schmidt considera que es recién a partir de la difusión del libro homónimo de Sannazaro (compuesto ca. 1580, publicado en 1504) que empieza a tener efecto la Arcadia como símbolo. La repercusión del artículo de Bruno Snell "Arcadia: el descubrimiento de un paisaje espiritual", cuyo original apareció en 1945 en el primer número de Antike und Abendland, ha llevado a que se consolidara como communis opinio la existencia de una tradición arcádica originada en Virgilio y retomada luego por Sannazaro. Schmidt sostiene, por el contrario, que la Arcadia ha sido descubierta tres veces, y recorre el camino hacia atrás, desde la distorsión simbólica que le ha impuesto la filologia clásica contemporánea, pasando por Sannazaro hasta llegar finalmente a Virgilio. El interés especial de Schmidt por la propuesta de Snell apunta al hecho de que este filólogo interpreta a Virgilio desde un concepto de la Arcadia alterado por la sensibilidad moderna, conmutando una Arcadia por otra: el presente artículo se dirige contra esa mirada.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Schmidt, Ernst A.
author_facet Schmidt, Ernst A.
author_sort Schmidt, Ernst A.
title Arcadia: Occidente y la antigüedad
title_short Arcadia: Occidente y la antigüedad
title_full Arcadia: Occidente y la antigüedad
title_fullStr Arcadia: Occidente y la antigüedad
title_full_unstemmed Arcadia: Occidente y la antigüedad
title_sort arcadia: occidente y la antigüedad
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10152/pr.10152.pdf
work_keys_str_mv AT schmidternsta arcadiaoccidenteylaantiguedad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498103926787