Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
En una indagación previa nos propusimos indagar sobre las representaciones acerca de los sentidos y saberes necesarios para la enseñanza de la Historia de seis profesores de historia de tres generaciones diferentes y con experiencia de trabajo en más de una institución en la ciudad de Córdoba, Argen...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10099/pr.10099.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10099 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Prácticas de enseñanza Saberes docentes Tiempo histórico Teaching practices Teaching knowledge Historical time |
spellingShingle |
Historia Prácticas de enseñanza Saberes docentes Tiempo histórico Teaching practices Teaching knowledge Historical time Toibero, Desireé Chauerba, Laura Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
topic_facet |
Historia Prácticas de enseñanza Saberes docentes Tiempo histórico Teaching practices Teaching knowledge Historical time |
description |
En una indagación previa nos propusimos indagar sobre las representaciones acerca de los sentidos y saberes necesarios para la enseñanza de la Historia de seis profesores de historia de tres generaciones diferentes y con experiencia de trabajo en más de una institución en la ciudad de Córdoba, Argentina. En el marco de un nuevo proyecto de investigación nos proponemos profundizar en la comprensión del vínculo entre esas representaciones y la praxis, a partir de análisis de propuestas de enseñanza y del registro etnográfico de una clase de inicio y otra de desarrollo de la propuesta de enseñanza de los docentes. En definitiva, nos proponemos interpretar para este universo seleccionado, el vínculo entre los decires docentes, las propuestas docentes (lógicas pedagógico-didácticas) y la praxis (interacciones y producción del conocimiento). Con esta orientación, sumamos las categorías de propuesta metodológica y configuraciones didácticas. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Toibero, Desireé Chauerba, Laura |
author_facet |
Toibero, Desireé Chauerba, Laura |
author_sort |
Toibero, Desireé |
title |
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
title_short |
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
title_full |
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
title_fullStr |
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba |
title_sort |
acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la historia en las aulas de córdoba |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10099/pr.10099.pdf |
work_keys_str_mv |
AT toiberodesiree acercadelsentidolossaberesylapraxisdelaensenanzadelahistoriaenlasaulasdecordoba AT chauerbalaura acercadelsentidolossaberesylapraxisdelaensenanzadelahistoriaenlasaulasdecordoba AT toiberodesiree aboutthemeaningknowledgeandpracticeofteachinghistoryintheclassroomsofcordoba AT chauerbalaura aboutthemeaningknowledgeandpracticeofteachinghistoryintheclassroomsofcordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497985437697 |