Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba

En una indagación previa nos propusimos indagar sobre las representaciones acerca de los sentidos y saberes necesarios para la enseñanza de la Historia de seis profesores de historia de tres generaciones diferentes y con experiencia de trabajo en más de una institución en la ciudad de Córdoba, Argen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Toibero, Desireé, Chauerba, Laura
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10099/pr.10099.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10099
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Prácticas de enseñanza
Saberes docentes
Tiempo histórico
Teaching practices
Teaching knowledge
Historical time
spellingShingle Historia
Prácticas de enseñanza
Saberes docentes
Tiempo histórico
Teaching practices
Teaching knowledge
Historical time
Toibero, Desireé
Chauerba, Laura
Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
topic_facet Historia
Prácticas de enseñanza
Saberes docentes
Tiempo histórico
Teaching practices
Teaching knowledge
Historical time
description En una indagación previa nos propusimos indagar sobre las representaciones acerca de los sentidos y saberes necesarios para la enseñanza de la Historia de seis profesores de historia de tres generaciones diferentes y con experiencia de trabajo en más de una institución en la ciudad de Córdoba, Argentina. En el marco de un nuevo proyecto de investigación nos proponemos profundizar en la comprensión del vínculo entre esas representaciones y la praxis, a partir de análisis de propuestas de enseñanza y del registro etnográfico de una clase de inicio y otra de desarrollo de la propuesta de enseñanza de los docentes. En definitiva, nos proponemos interpretar para este universo seleccionado, el vínculo entre los decires docentes, las propuestas docentes (lógicas pedagógico-didácticas) y la praxis (interacciones y producción del conocimiento). Con esta orientación, sumamos las categorías de propuesta metodológica y configuraciones didácticas.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Toibero, Desireé
Chauerba, Laura
author_facet Toibero, Desireé
Chauerba, Laura
author_sort Toibero, Desireé
title Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
title_short Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
title_full Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
title_fullStr Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
title_full_unstemmed Acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la Historia en las aulas de Córdoba
title_sort acerca del sentido, los saberes y la praxis de la enseñanza de la historia en las aulas de córdoba
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10099/pr.10099.pdf
work_keys_str_mv AT toiberodesiree acercadelsentidolossaberesylapraxisdelaensenanzadelahistoriaenlasaulasdecordoba
AT chauerbalaura acercadelsentidolossaberesylapraxisdelaensenanzadelahistoriaenlasaulasdecordoba
AT toiberodesiree aboutthemeaningknowledgeandpracticeofteachinghistoryintheclassroomsofcordoba
AT chauerbalaura aboutthemeaningknowledgeandpracticeofteachinghistoryintheclassroomsofcordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497985437697