En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria

En esta sección se presentan los resultados de diversas investigaciones realizadas mediante encuestas telefónicas desarrolladas a partir de fines de 2010, algunas dirigidas a la población de la provincia de Buenos Aires y otras a los docentes estatales de la provincia, con el objetivo de explorar su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Born, Diego, Di Piero, Emilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10052/pr.10052.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10052
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Representaciones
Educación secundaria
Educación y trabajo
Abandono escolar
Centros de estudiantes
Representations
Secondary education
Work
Objectives and achievements
School desertion
Student's centre
spellingShingle Educación
Representaciones
Educación secundaria
Educación y trabajo
Abandono escolar
Centros de estudiantes
Representations
Secondary education
Work
Objectives and achievements
School desertion
Student's centre
Born, Diego
Di Piero, Emilia
En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
topic_facet Educación
Representaciones
Educación secundaria
Educación y trabajo
Abandono escolar
Centros de estudiantes
Representations
Secondary education
Work
Objectives and achievements
School desertion
Student's centre
description En esta sección se presentan los resultados de diversas investigaciones realizadas mediante encuestas telefónicas desarrolladas a partir de fines de 2010, algunas dirigidas a la población de la provincia de Buenos Aires y otras a los docentes estatales de la provincia, con el objetivo de explorar sus percepciones sobre la educación. Una de estas investigaciones, realizada a 1823 personas de 18 años y más, en noviembre de 2010, tuvo como finalidad principal conocer la opinión de la población bonaerense sobre la educación secundaria, mientras que en el resto de los casos (cuyos temas centrales han sido otros), algunas de las preguntas se dirigían a la comparación de la situación de los diferentes niveles y/o hacia tópicos ligados en forma más o menos directa con el nivel medio4. Conocer estas percepciones tiene valor no sólo por el propio interés que el tema suscita, sino también porque permite explorar y evaluar el terreno sobre el que se enmarcan las propuestas de reafirmación y/o transformación del sistema educativo dentro del juego de la democracia.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Born, Diego
Di Piero, Emilia
author_facet Born, Diego
Di Piero, Emilia
author_sort Born, Diego
title En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
title_short En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
title_full En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
title_fullStr En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
title_full_unstemmed En medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
title_sort en medio de la vorágine: representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10052/pr.10052.pdf
work_keys_str_mv AT borndiego enmediodelavoraginerepresentacionesdelapoblacionylosdocentesestatalesbonaerensessobrelaescuelasecundaria
AT dipieroemilia enmediodelavoraginerepresentacionesdelapoblacionylosdocentesestatalesbonaerensessobrelaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497909940225