Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo obje...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr10020 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Enseñanza Investigación lingüística Educación lingüística Argentina Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics |
spellingShingle |
Lingüística Enseñanza Investigación lingüística Educación lingüística Argentina Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics Dubin, Mariano Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
topic_facet |
Lingüística Enseñanza Investigación lingüística Educación lingüística Argentina Lenguas indígenas Escuela Estado Nación Cotidiano escolar Didáctica Native languages School Nation State Everyday school life Didactics |
description |
El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Dubin, Mariano |
author_facet |
Dubin, Mariano |
author_sort |
Dubin, Mariano |
title |
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
title_short |
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
title_full |
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
title_fullStr |
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
title_full_unstemmed |
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal |
title_sort |
lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dubinmariano lenguasindigenasyescuelacausasdeunaomisionestatal AT dubinmariano nativelanguagesandschoolreasonsforastateomission |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497821859841 |