Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal

El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo obje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dubin, Mariano
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr10020
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza
Investigación lingüística
Educación lingüística
Argentina
Lenguas indígenas
Escuela
Estado Nación
Cotidiano escolar
Didáctica
Native languages
School
Nation State
Everyday school life
Didactics
spellingShingle Lingüística
Enseñanza
Investigación lingüística
Educación lingüística
Argentina
Lenguas indígenas
Escuela
Estado Nación
Cotidiano escolar
Didáctica
Native languages
School
Nation State
Everyday school life
Didactics
Dubin, Mariano
Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
topic_facet Lingüística
Enseñanza
Investigación lingüística
Educación lingüística
Argentina
Lenguas indígenas
Escuela
Estado Nación
Cotidiano escolar
Didáctica
Native languages
School
Nation State
Everyday school life
Didactics
description El presente trabajo muestra los avances realizados por el grupo de estudio "Lenguas indígenas y cotidiano escolar" inscripto en el Centro de Estudios e Investigaciones Lingüísticas (CEIL) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), cuyo objetivo principal es avanzar en el estudio de la presencia de las lenguas indígenas en las escuelas primarias y secundarias del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires, para pensar problemas de enseñanza de lengua y literatura y -en consecuencia- poder producir materiales didácticos. En el presente artículo avanzamos en explicar las causas de la omisión estatal sobre la presencia de lenguas indígenas en nuestro territorio.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Dubin, Mariano
author_facet Dubin, Mariano
author_sort Dubin, Mariano
title Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
title_short Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
title_full Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
title_fullStr Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
title_full_unstemmed Lenguas indígenas y escuela: Causas de una omisión estatal
title_sort lenguas indígenas y escuela: causas de una omisión estatal
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10020/pr.10020.pdf
work_keys_str_mv AT dubinmariano lenguasindigenasyescuelacausasdeunaomisionestatal
AT dubinmariano nativelanguagesandschoolreasonsforastateomission
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497821859841