Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad

Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escudero, Carolina, Yutzis, Daniela
Formato: Parte de libro acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Danza
Subjetividad
Cuerpo
Educación
Subjetivación entre acción
Prácticas
spellingShingle Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Danza
Subjetividad
Cuerpo
Educación
Subjetivación entre acción
Prácticas
Escudero, Carolina
Yutzis, Daniela
Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
topic_facet Educación física
Educación corporal
Cuerpo
Danza
Subjetividad
Cuerpo
Educación
Subjetivación entre acción
Prácticas
description Este trabajo organiza un conjunto de reflexiones generadas a partir de las clases de Danza y Sensopercepción que se dictan desde la cátedra de Educación Física 5 de la Carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El interés central está puesto en el nuevo territorio que se construye a partir del encuentro de estas prácticas con la Educación Física, cada una con su recorrido histórico-político, sus saberes y sus técnicas. La pregunta es qué saber es posible ofrecer, qué implicancias tiene para la Educación Física la recepción de una propuesta que no forma parte de sus saberes establecidos y qué espacio se discrimina entre ambos territorios para pensar la educación del cuerpo, la constitución de espacios de subjetivación alternativos y la formación de profesores.
format Parte de libro
Parte de libro
acceptedVersion
author Escudero, Carolina
Yutzis, Daniela
author_facet Escudero, Carolina
Yutzis, Daniela
author_sort Escudero, Carolina
title Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
title_short Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
title_full Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
title_fullStr Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
title_full_unstemmed Cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
title_sort cómo enseñar entre prácticas : reflexión para pensar la educación del cuerpo y la construcción de subjetividad
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.610/pm.610.pdf
work_keys_str_mv AT escuderocarolina comoensenarentrepracticasreflexionparapensarlaeducaciondelcuerpoylaconstrucciondesubjetividad
AT yutzisdaniela comoensenarentrepracticasreflexionparapensarlaeducaciondelcuerpoylaconstrucciondesubjetividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497540841473