Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria

El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bisceglia, Adriana, Giambartolomei, Lorena, Uriz, Viviana
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5770
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57702023-04-13 2022 Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje. Fil: Bisceglia, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140363 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Hoz, G. y Carli, M.C. (Coords.) (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 116-126 : fot. col. Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza primaria
Educación física
Juego
Didáctica
spellingShingle Educación
Enseñanza
Enseñanza primaria
Educación física
Juego
Didáctica
Bisceglia, Adriana
Giambartolomei, Lorena
Uriz, Viviana
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
topic_facet Educación
Enseñanza
Enseñanza primaria
Educación física
Juego
Didáctica
description El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Bisceglia, Adriana
Giambartolomei, Lorena
Uriz, Viviana
author_facet Bisceglia, Adriana
Giambartolomei, Lorena
Uriz, Viviana
author_sort Bisceglia, Adriana
title Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
title_short Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
title_full Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
title_fullStr Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
title_full_unstemmed Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
title_sort los juegos alternativos en el 2° ciclo de la escuela primaria
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf
work_keys_str_mv AT biscegliaadriana losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria
AT giambartolomeilorena losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria
AT urizviviana losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria
_version_ 1766365852898164736