Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria
El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpm5770 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpm57702023-04-13 2022 Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje. Fil: Bisceglia, Adriana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/140363 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Hoz, G. y Carli, M.C. (Coords.) (2022). Escribir el hacer : La enseñanza en la escuela primaria. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 116-126 : fot. col. Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica |
| spellingShingle |
Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| topic_facet |
Educación Enseñanza Enseñanza primaria Educación física Juego Didáctica |
| description |
El Departamento de Educación Física de la Escuela Graduada "Joaquín V. González", desde su conformación en el año 2001, comienza a consolidarse como un espacio institucional de referencia y, con el correr del tiempo, se constituyó un cuerpo docente estable en ambos niveles de la enseñanza inicial y primaria, favoreciendo no solo lo pedagógico-didáctico sino también el diseño de propuestas de enseñanzas propias a corto y mediano plazo así como otras articuladas con departamentos y docentes de la comunidad educativa de la escuela y de los colegios de pregrado de la Universidad Nacional de La Plata. Desde la coordinación del Departamento, se procura que este sea un rasgo que lo caracterice y lo posicione en un lugar de relevancia con una participación pro activa, cobrando protagonismo institucional. Desde el posicionamiento asumido, respecto a las clases de educación física, se trata siempre de generar y promover nuevas propuestas didácticas para nuestros alumnos/as, fortaleciendo tanto las prácticas de enseñanzas como las de aprendizaje. |
| format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
| author |
Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana |
| author_facet |
Bisceglia, Adriana Giambartolomei, Lorena Uriz, Viviana |
| author_sort |
Bisceglia, Adriana |
| title |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| title_short |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| title_full |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| title_fullStr |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| title_full_unstemmed |
Los juegos alternativos en el 2° ciclo de la Escuela Primaria |
| title_sort |
los juegos alternativos en el 2° ciclo de la escuela primaria |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5770/pm.5770.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT biscegliaadriana losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria AT giambartolomeilorena losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria AT urizviviana losjuegosalternativosenel2ciclodelaescuelaprimaria |
| _version_ |
1766365852898164736 |