Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela

Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las práct...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catino, Magalí, Todone, Virginia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5741
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57412023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica. Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137851 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 39-47 Educación Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Catino, Magalí
Todone, Virginia
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
topic_facet Educación
description Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Catino, Magalí
Todone, Virginia
author_facet Catino, Magalí
Todone, Virginia
author_sort Catino, Magalí
title Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_short Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_full Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_fullStr Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_full_unstemmed Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
title_sort reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf
work_keys_str_mv AT catinomagali reflexionesparapensarlasfuncionesdelaeducacionydelaescuela
AT todonevirginia reflexionesparapensarlasfuncionesdelaeducacionydelaescuela
_version_ 1768268272212377600