Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela
Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las práct...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpm5741 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpm57412023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica. Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137851 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 39-47 Educación Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación |
| spellingShingle |
Educación Catino, Magalí Todone, Virginia Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| topic_facet |
Educación |
| description |
Ahora nos interesa retomar los inicios modernos de la pedagogía. No la podemos pensar sin recuperar el legado de la Ilustración, junto con sus márgenes y sus víctimas, es decir, sin la Modernidad/Posmodernidad en su humanidad y su inhumanidad, respecto a las demandas que supone al campo de las prácticas educativas y sus funciones. En ese sentido, también abordaremos la Modernidad como inicio de la crítica, evitando caer en la asimilación de Modernidad con positivismo y la falsa oposición dicotómica con la crítica. |
| format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
| author |
Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_facet |
Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_sort |
Catino, Magalí |
| title |
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| title_short |
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| title_full |
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| title_fullStr |
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| title_sort |
reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5741/pm.5741.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT catinomagali reflexionesparapensarlasfuncionesdelaeducacionydelaescuela AT todonevirginia reflexionesparapensarlasfuncionesdelaeducacionydelaescuela |
| _version_ |
1768268272212377600 |