Abordaje para repensar la intervención pedagógica

La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Catino, Magalí, Todone, Virginia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5736
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57362023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevista que le realizó Alejandra Birgin, referida a que en estos tiempos en que la educación se encuentra frente a un proceso de democratización importante, la pedagogía se vuelve más necesaria. Agregamos que, en ese sentido, la pedagogía requiere de una revisión de sus principales categorías, de cómo se posiciona frente a la relación teoría-práctica, y de cómo y en qué sentido sus propuestas de intervención inciden en la tensión entre conservación y transformación de lo sociocultural. Estas cuestiones serán abordadas desde algunos interrogantes, que nos permiten recorrer distintas aristas de análisis. Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137853 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 48-58 Educación Abordaje para repensar la intervención pedagógica info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Catino, Magalí
Todone, Virginia
Abordaje para repensar la intervención pedagógica
topic_facet Educación
description La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevista que le realizó Alejandra Birgin, referida a que en estos tiempos en que la educación se encuentra frente a un proceso de democratización importante, la pedagogía se vuelve más necesaria. Agregamos que, en ese sentido, la pedagogía requiere de una revisión de sus principales categorías, de cómo se posiciona frente a la relación teoría-práctica, y de cómo y en qué sentido sus propuestas de intervención inciden en la tensión entre conservación y transformación de lo sociocultural. Estas cuestiones serán abordadas desde algunos interrogantes, que nos permiten recorrer distintas aristas de análisis.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Catino, Magalí
Todone, Virginia
author_facet Catino, Magalí
Todone, Virginia
author_sort Catino, Magalí
title Abordaje para repensar la intervención pedagógica
title_short Abordaje para repensar la intervención pedagógica
title_full Abordaje para repensar la intervención pedagógica
title_fullStr Abordaje para repensar la intervención pedagógica
title_full_unstemmed Abordaje para repensar la intervención pedagógica
title_sort abordaje para repensar la intervención pedagógica
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf
work_keys_str_mv AT catinomagali abordajepararepensarlaintervencionpedagogica
AT todonevirginia abordajepararepensarlaintervencionpedagogica
_version_ 1768268109849821184