Abordaje para repensar la intervención pedagógica
La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevi...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpm5736 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R125-Jpm57362023-04-13 2022 Catino, Magalí Todone, Virginia La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevista que le realizó Alejandra Birgin, referida a que en estos tiempos en que la educación se encuentra frente a un proceso de democratización importante, la pedagogía se vuelve más necesaria. Agregamos que, en ese sentido, la pedagogía requiere de una revisión de sus principales categorías, de cómo se posiciona frente a la relación teoría-práctica, y de cómo y en qué sentido sus propuestas de intervención inciden en la tensión entre conservación y transformación de lo sociocultural. Estas cuestiones serán abordadas desde algunos interrogantes, que nos permiten recorrer distintas aristas de análisis. Fil: Todone, Virginia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/137853 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ M. Catino y V. Todone (Coords.) (2022). Pedagogía de paralaje. La Plata : Universidad Nacional de La Plata ; EDULP. p. 48-58 Educación Abordaje para repensar la intervención pedagógica info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación |
| spellingShingle |
Educación Catino, Magalí Todone, Virginia Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| topic_facet |
Educación |
| description |
La propuesta es abordar la especificidad de la relación pedagógica a partir de un trabajo sobre la categoría de intervención como constitutiva de la Pedagogía en el marco de las condiciones y exigencias actuales que la educación le plantea. Recuperamos la afirmación de Philippe Meirieu en la entrevista que le realizó Alejandra Birgin, referida a que en estos tiempos en que la educación se encuentra frente a un proceso de democratización importante, la pedagogía se vuelve más necesaria. Agregamos que, en ese sentido, la pedagogía requiere de una revisión de sus principales categorías, de cómo se posiciona frente a la relación teoría-práctica, y de cómo y en qué sentido sus propuestas de intervención inciden en la tensión entre conservación y transformación de lo sociocultural. Estas cuestiones serán abordadas desde algunos interrogantes, que nos permiten recorrer distintas aristas de análisis. |
| format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
| author |
Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_facet |
Catino, Magalí Todone, Virginia |
| author_sort |
Catino, Magalí |
| title |
Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| title_short |
Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| title_full |
Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| title_fullStr |
Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| title_full_unstemmed |
Abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| title_sort |
abordaje para repensar la intervención pedagógica |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5736/pm.5736.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT catinomagali abordajepararepensarlaintervencionpedagogica AT todonevirginia abordajepararepensarlaintervencionpedagogica |
| _version_ |
1768268109849821184 |