Pedagogía de paralaje

Pedagogía de paralaje pretende ofrecer un recorrido, un camino entre otros posibles, para la formación de docentes/educomunicadorxs/pedagogxs. El punto de partida que asumimos es el enfoque pedagógico como lugar privilegiado de abordaje sobre y desde la/s educación/es. En este libro, se recorren las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Catino, Magalí
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata ; EDULP 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5735/pm.5735.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5735
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm57352023-04-13 Catino, Magalí Todone, Virginia 2022 Pedagogía de paralaje pretende ofrecer un recorrido, un camino entre otros posibles, para la formación de docentes/educomunicadorxs/pedagogxs. El punto de partida que asumimos es el enfoque pedagógico como lugar privilegiado de abordaje sobre y desde la/s educación/es. En este libro, se recorren las principales categorías y configuraciones de un enfoque pedagógico para intervenir en procesos educativos diversos desde lo teórico/práctico. Tabla de contenidos: Prólogo. Travesías, andares y recorridos en pedagogía, educación y comunicación / Mónica L. Paso. Aproximaciones epistemológicas al campo pedagógico y la/ s educación/ es / Magalí Catino y Virginia Todone. Imbricaciones entre los procesos educativos, sociales y culturales / Magalí Catino y Virginia Todone. La sobredeterminación y los procesos educativos / Magalí Catino y Virginia Todone. Reflexiones para pensar las funciones de la educación y de la escuela / Magalí Catino y Virginia Todone. Abordaje para repensar la intervención pedagógica / Magalí Catino y Virginia Todone. Aproximaciones para (re)pensar la formación / Magalí Catino, Virginia Todone y Pablo Pierigh. Las tecnicidades desde la cultura: prácticas, consumos y subjetividad / Susana Martins y Soledad Gómez. La formación de educadores en comunicación en la sociedad posindustrial / Margarita Eva Torres, María Gelly Genoud y Edgardo Carballo. Reflexiones sobre y desde la educación en tiempos de pandemia / Margarita Eva Torres, Magalí Catino y Soledad Gómez.. application/pdf urn:isbn:9789503420997 spa Universidad Nacional de La Plata ; EDULP info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/134756 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Educación Pedagogía de paralaje info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5735/pm.5735.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Pedagogía de paralaje
topic_facet Educación
description Pedagogía de paralaje pretende ofrecer un recorrido, un camino entre otros posibles, para la formación de docentes/educomunicadorxs/pedagogxs. El punto de partida que asumimos es el enfoque pedagógico como lugar privilegiado de abordaje sobre y desde la/s educación/es. En este libro, se recorren las principales categorías y configuraciones de un enfoque pedagógico para intervenir en procesos educativos diversos desde lo teórico/práctico.
author2 Catino, Magalí
author_facet Catino, Magalí
format Libro
Libro
publishedVersion
title Pedagogía de paralaje
title_short Pedagogía de paralaje
title_full Pedagogía de paralaje
title_fullStr Pedagogía de paralaje
title_full_unstemmed Pedagogía de paralaje
title_sort pedagogía de paralaje
publisher Universidad Nacional de La Plata ; EDULP
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5735/pm.5735.pdf
_version_ 1766365774521303040