Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita

Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Belocón, Olga
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Queduca 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5396
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpm53962023-03-15 Belocón, Olga Hoz, Gabriela 2022 Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que promueven su consulta / Lourdes N. Pérez, Yamila Wallace. ¿Qué pedacito te sirve para escribir? / Gabriela Rodríguez, Mirta Castedo. Aprender a revisar mientras se aprende a escribir / Nancy Porcal, Mirta Castedo. Dispositivos de acompañamiento de trayectorias escolares. Desafíos institucionales y didácticos en la alfabetización inicial / Ana C. Peraza. El maestro adscriptor. Su rol en las prácticas de enseñanza del sistema de escritura / Ma. Luisa Paredes, Ma. del Carmen Campos. Enseñanza de la escritura en la coformación de futuros docentes / Vanessa Tempesta, Aldana López. La lectura a través del docente. Saber más sobre plantas aromáticas / Mariela Retamar, Guillermina Lanz. Aprender sobre familias en el nivel inicial. Condiciones didácticas e intervenciones docentes para promover situaciones de escritura / Silvana Martínez. Aprender ciencias de la naturaleza. Condiciones e intervenciones docentes en primer grado / Luciana Benvenuto, Lucía Urán, Victoria Viscarret. T.2.Leer y escribir para tener memoria. Enseñar pasado reciente en primer año / Lucía Brusa, Alejandra Fariello, Gabriela Hoz. "¿Qué es el compost?". Leer a través del docente y escribir un resumen en segundo ciclo / Victoria Durán, Soledad González. La escritura en la carrera magisterial. Escribir para aprender un contenido. Escribir para aprender a escribir / Silvana M. Barceló. Hoy llega nuestra visita a nuestra casa... ¡El lobo feroz! / Cecilia Jaunarena. Momentos literarios. Formar lectores siguiendo a un autor / Adriana Olivera. Poesía, la gran ocasión. Lerr y jugar con el humor en segundo grado / Valeria Puyol, Verónica Texeira. El libro-álbum en el aula. Una verdadera conversación literaria con alumnos de segundo grado / Sandra Llama, Deysi Morales. Todas las voces. Intercambio lector entre niños con discapacidad motriz y necesidades complejas de comunicación / Silvia Pombo. Las trayectorias lectoras. Ejercicio para conceptualizar la formación del sujeto lector didáctico / Vanina Galván.. urn:isbn:9789974791053 spa Queduca Educación Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Docentes Formación de docentes Pedagogía Didáctica Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Didáctica
spellingShingle Educación
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Didáctica
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
topic_facet Educación
Alfabetización
Enseñanza de la lectura
Enseñanza de la escritura
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Didáctica
description Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que promueven su consulta / Lourdes N. Pérez, Yamila Wallace. ¿Qué pedacito te sirve para escribir? / Gabriela Rodríguez, Mirta Castedo. Aprender a revisar mientras se aprende a escribir / Nancy Porcal, Mirta Castedo. Dispositivos de acompañamiento de trayectorias escolares. Desafíos institucionales y didácticos en la alfabetización inicial / Ana C. Peraza. El maestro adscriptor. Su rol en las prácticas de enseñanza del sistema de escritura / Ma. Luisa Paredes, Ma. del Carmen Campos. Enseñanza de la escritura en la coformación de futuros docentes / Vanessa Tempesta, Aldana López. La lectura a través del docente. Saber más sobre plantas aromáticas / Mariela Retamar, Guillermina Lanz. Aprender sobre familias en el nivel inicial. Condiciones didácticas e intervenciones docentes para promover situaciones de escritura / Silvana Martínez. Aprender ciencias de la naturaleza. Condiciones e intervenciones docentes en primer grado / Luciana Benvenuto, Lucía Urán, Victoria Viscarret. T.2.Leer y escribir para tener memoria. Enseñar pasado reciente en primer año / Lucía Brusa, Alejandra Fariello, Gabriela Hoz. "¿Qué es el compost?". Leer a través del docente y escribir un resumen en segundo ciclo / Victoria Durán, Soledad González. La escritura en la carrera magisterial. Escribir para aprender un contenido. Escribir para aprender a escribir / Silvana M. Barceló. Hoy llega nuestra visita a nuestra casa... ¡El lobo feroz! / Cecilia Jaunarena. Momentos literarios. Formar lectores siguiendo a un autor / Adriana Olivera. Poesía, la gran ocasión. Lerr y jugar con el humor en segundo grado / Valeria Puyol, Verónica Texeira. El libro-álbum en el aula. Una verdadera conversación literaria con alumnos de segundo grado / Sandra Llama, Deysi Morales. Todas las voces. Intercambio lector entre niños con discapacidad motriz y necesidades complejas de comunicación / Silvia Pombo. Las trayectorias lectoras. Ejercicio para conceptualizar la formación del sujeto lector didáctico / Vanina Galván..
author2 Belocón, Olga
author_facet Belocón, Olga
format Libro
Libro
publishedVersion
title Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
title_short Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
title_full Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
title_fullStr Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
title_full_unstemmed Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
title_sort maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
publisher Queduca
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396
_version_ 1766365736576483328