Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita
Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Queduca
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5396 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpm53962023-03-15 Belocón, Olga Hoz, Gabriela 2022 Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que promueven su consulta / Lourdes N. Pérez, Yamila Wallace. ¿Qué pedacito te sirve para escribir? / Gabriela Rodríguez, Mirta Castedo. Aprender a revisar mientras se aprende a escribir / Nancy Porcal, Mirta Castedo. Dispositivos de acompañamiento de trayectorias escolares. Desafíos institucionales y didácticos en la alfabetización inicial / Ana C. Peraza. El maestro adscriptor. Su rol en las prácticas de enseñanza del sistema de escritura / Ma. Luisa Paredes, Ma. del Carmen Campos. Enseñanza de la escritura en la coformación de futuros docentes / Vanessa Tempesta, Aldana López. La lectura a través del docente. Saber más sobre plantas aromáticas / Mariela Retamar, Guillermina Lanz. Aprender sobre familias en el nivel inicial. Condiciones didácticas e intervenciones docentes para promover situaciones de escritura / Silvana Martínez. Aprender ciencias de la naturaleza. Condiciones e intervenciones docentes en primer grado / Luciana Benvenuto, Lucía Urán, Victoria Viscarret. T.2.Leer y escribir para tener memoria. Enseñar pasado reciente en primer año / Lucía Brusa, Alejandra Fariello, Gabriela Hoz. "¿Qué es el compost?". Leer a través del docente y escribir un resumen en segundo ciclo / Victoria Durán, Soledad González. La escritura en la carrera magisterial. Escribir para aprender un contenido. Escribir para aprender a escribir / Silvana M. Barceló. Hoy llega nuestra visita a nuestra casa... ¡El lobo feroz! / Cecilia Jaunarena. Momentos literarios. Formar lectores siguiendo a un autor / Adriana Olivera. Poesía, la gran ocasión. Lerr y jugar con el humor en segundo grado / Valeria Puyol, Verónica Texeira. El libro-álbum en el aula. Una verdadera conversación literaria con alumnos de segundo grado / Sandra Llama, Deysi Morales. Todas las voces. Intercambio lector entre niños con discapacidad motriz y necesidades complejas de comunicación / Silvia Pombo. Las trayectorias lectoras. Ejercicio para conceptualizar la formación del sujeto lector didáctico / Vanina Galván.. urn:isbn:9789974791053 spa Queduca Educación Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Docentes Formación de docentes Pedagogía Didáctica Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Docentes Formación de docentes Pedagogía Didáctica |
spellingShingle |
Educación Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Docentes Formación de docentes Pedagogía Didáctica Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
topic_facet |
Educación Alfabetización Enseñanza de la lectura Enseñanza de la escritura Docentes Formación de docentes Pedagogía Didáctica |
description |
Tabla de contenidos: T.1.Leer nombre propios en los inicios de la alfabetización / Maite Fuentes, Yamila Wallace. Leer recetas en nivel inicial. Una experiencia didáctica con niños de cuatro años / Romina Núñez, Yamila Wallace. Fuentes "seguras" de información. Intervenciones docentes que promueven su consulta / Lourdes N. Pérez, Yamila Wallace. ¿Qué pedacito te sirve para escribir? / Gabriela Rodríguez, Mirta Castedo. Aprender a revisar mientras se aprende a escribir / Nancy Porcal, Mirta Castedo. Dispositivos de acompañamiento de trayectorias escolares. Desafíos institucionales y didácticos en la alfabetización inicial / Ana C. Peraza. El maestro adscriptor. Su rol en las prácticas de enseñanza del sistema de escritura / Ma. Luisa Paredes, Ma. del Carmen Campos. Enseñanza de la escritura en la coformación de futuros docentes / Vanessa Tempesta, Aldana López. La lectura a través del docente. Saber más sobre plantas aromáticas / Mariela Retamar, Guillermina Lanz. Aprender sobre familias en el nivel inicial. Condiciones didácticas e intervenciones docentes para promover situaciones de escritura / Silvana Martínez. Aprender ciencias de la naturaleza. Condiciones e intervenciones docentes en primer grado / Luciana Benvenuto, Lucía Urán, Victoria Viscarret. T.2.Leer y escribir para tener memoria. Enseñar pasado reciente en primer año / Lucía Brusa, Alejandra Fariello, Gabriela Hoz. "¿Qué es el compost?". Leer a través del docente y escribir un resumen en segundo ciclo / Victoria Durán, Soledad González. La escritura en la carrera magisterial. Escribir para aprender un contenido. Escribir para aprender a escribir / Silvana M. Barceló. Hoy llega nuestra visita a nuestra casa... ¡El lobo feroz! / Cecilia Jaunarena. Momentos literarios. Formar lectores siguiendo a un autor / Adriana Olivera. Poesía, la gran ocasión. Lerr y jugar con el humor en segundo grado / Valeria Puyol, Verónica Texeira. El libro-álbum en el aula. Una verdadera conversación literaria con alumnos de segundo grado / Sandra Llama, Deysi Morales. Todas las voces. Intercambio lector entre niños con discapacidad motriz y necesidades complejas de comunicación / Silvia Pombo. Las trayectorias lectoras. Ejercicio para conceptualizar la formación del sujeto lector didáctico / Vanina Galván.. |
author2 |
Belocón, Olga |
author_facet |
Belocón, Olga |
format |
Libro Libro publishedVersion |
title |
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
title_short |
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
title_full |
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
title_fullStr |
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
title_full_unstemmed |
Maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
title_sort |
maestros en formación continua : alfabetización y cultura escrita |
publisher |
Queduca |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm5396 |
_version_ |
1766365736576483328 |