¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata

La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pappier, Viviana
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5109
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la historia
Aprendizaje
Escuelas
Enseñanza secundaria
Docentes
Alumnos
Argentina
La Plata
spellingShingle Historia
Enseñanza de la historia
Aprendizaje
Escuelas
Enseñanza secundaria
Docentes
Alumnos
Argentina
La Plata
Pappier, Viviana
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
topic_facet Historia
Enseñanza de la historia
Aprendizaje
Escuelas
Enseñanza secundaria
Docentes
Alumnos
Argentina
La Plata
description La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares.
format Libro
Libro
publishedVersion
author Pappier, Viviana
author_facet Pappier, Viviana
author_sort Pappier, Viviana
title ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
title_short ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
title_full ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
title_fullStr ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
title_sort ¿cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de la plata
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf
work_keys_str_mv AT pappierviviana comoseensenalaultimadictaduraalosjovenesexperienciasdetransmisiondelpasadorecienteenunaescueladelaciudaddelaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498182569985