¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata
La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5109 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Enseñanza de la historia Aprendizaje Escuelas Enseñanza secundaria Docentes Alumnos Argentina La Plata |
spellingShingle |
Historia Enseñanza de la historia Aprendizaje Escuelas Enseñanza secundaria Docentes Alumnos Argentina La Plata Pappier, Viviana ¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Historia Enseñanza de la historia Aprendizaje Escuelas Enseñanza secundaria Docentes Alumnos Argentina La Plata |
description |
La disputa por la interpretación y el uso en el presente de los hechos históricos sucedidos a lo largo de los últimos cuarenta años, luego del último golpe de Estado en la Argentina, ha sido uno de los ejes por los que ha transitado y transita nuestra vida democrática. La escuela, como espacio de construcción de memorias colectivas, no ha estado ajena a ello. El pasado reciente argentino forma parte de las últimas reformas educativas y se encuentra presente como contenido en los diseños curriculares de la materia Historia de quinto y sexto año del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires, desde los años 2011 y 2012. Este libro es el resultado de una investigación acerca de las prácticas de enseñanza y aprendizaje del pasado reciente argentino en las clases de Historia de una escuela secundaria pública de la ciudad de La Plata, luego de las mencionadas reformas curriculares. |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Pappier, Viviana |
author_facet |
Pappier, Viviana |
author_sort |
Pappier, Viviana |
title |
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
title_short |
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
title_full |
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : Experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de La Plata |
title_sort |
¿cómo se enseña la última dictadura a los jóvenes? : experiencias de transmisión del pasado reciente en una escuela de la ciudad de la plata |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5109/pm.5109.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pappierviviana comoseensenalaultimadictaduraalosjovenesexperienciasdetransmisiondelpasadorecienteenunaescueladelaciudaddelaplata |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498182569985 |