Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales

En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orellano, Verónica, Abate, Stella
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm5024
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
Formación de profesionales
Sociedad
spellingShingle Educación
Enseñanza
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
Formación de profesionales
Sociedad
Orellano, Verónica
Abate, Stella
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
topic_facet Educación
Enseñanza
Currículo
Planes educacionales
Estrategias de enseñanza
Formación de profesionales
Sociedad
description En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de origen de cada uno de ellos. Esta conversación se enmarca en nuestra preocupación por formar profesionales comprometidos con su entorno y en la convicción de que la universidad debe tomar parte en el debate sobre el rol de los profesionales en la sociedad y para qué sociedad. En este sentido, la apuesta es identificar problemas de la época que podrían originar temas transversales y controversiales en la formación de profesionales, entendiendo el curriculum universitario como un dispositivo productor de subjetividades que nos desafía a pensar propuestas curriculares para que los debates entre proyectos de país, económicos y culturales, estén presentes y conectados con la formación de lxs estudiantes.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Orellano, Verónica
Abate, Stella
author_facet Orellano, Verónica
Abate, Stella
author_sort Orellano, Verónica
title Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
title_short Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
title_full Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
title_fullStr Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
title_full_unstemmed Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
title_sort acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf
work_keys_str_mv AT orellanoveronica acercandonosatemastransversalescontroversialesencarrerassociales
AT abatestella acercandonosatemastransversalescontroversialesencarrerassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498133286912