Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales
En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de o...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm5024 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza Formación de profesionales Sociedad |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza Formación de profesionales Sociedad Orellano, Verónica Abate, Stella Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
topic_facet |
Educación Enseñanza Currículo Planes educacionales Estrategias de enseñanza Formación de profesionales Sociedad |
description |
En este capítulo compartiremos una síntesis de los aportes realizados por tres docentes de la casa en el marco de la cursada de la cátedra de Teoría y Desarrollo del Curriculum (edición 2018), a quienes se lxs invitó para conversar sobre los saberes transversales y controversiales de la carrera de origen de cada uno de ellos. Esta conversación se enmarca en nuestra preocupación por formar profesionales comprometidos con su entorno y en la convicción de que la universidad debe tomar parte en el debate sobre el rol de los profesionales en la sociedad y para qué sociedad. En este sentido, la apuesta es identificar problemas de la época que podrían originar temas transversales y controversiales en la formación de profesionales, entendiendo el curriculum universitario como un dispositivo productor de subjetividades que nos desafía a pensar propuestas curriculares para que los debates entre proyectos de país, económicos y culturales, estén presentes y conectados con la formación de lxs estudiantes. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Orellano, Verónica Abate, Stella |
author_facet |
Orellano, Verónica Abate, Stella |
author_sort |
Orellano, Verónica |
title |
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
title_short |
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
title_full |
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
title_fullStr |
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
title_full_unstemmed |
Acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
title_sort |
acercándonos a temas transversales (controversiales) en carreras sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5024/pm.5024.pdf |
work_keys_str_mv |
AT orellanoveronica acercandonosatemastransversalescontroversialesencarrerassociales AT abatestella acercandonosatemastransversalescontroversialesencarrerassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498133286912 |