La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
Entendemos que la planificación, como parte de la tarea y de la profesión docente, no está siendo objeto de suficiente problematización. En este capítulo buscamos focalizar en algunos de los problemas referidos a ella desde una perspectiva que nos posibilite constituirla en objeto de reflexión: la e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4988/pm.4988.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm4988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Enseñanza Enseñanza superior Formación práctica Formación de docentes Planificación de la educación Didáctica |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Enseñanza superior Formación práctica Formación de docentes Planificación de la educación Didáctica Barcia, Marina Inés La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
topic_facet |
Educación Enseñanza Enseñanza superior Formación práctica Formación de docentes Planificación de la educación Didáctica |
description |
Entendemos que la planificación, como parte de la tarea y de la profesión docente, no está siendo objeto de suficiente problematización. En este capítulo buscamos focalizar en algunos de los problemas referidos a ella desde una perspectiva que nos posibilite constituirla en objeto de reflexión: la enseñanza de la planificación en la formación de docentes. Para ello recuperaremos situaciones que dan cuenta de lo que sucede en el contexto de la enseñanza de la planificación en la formación de formadores desde nuestra experiencia en docencia e investigación en este campo. Pensando en la direccionalidad como elemento inherente a toda situación educativa y por tanto a la enseñanza (Freire, 2003), debemos preguntarnos de manera enfática y radical por qué enseñamos a planificar. Parafraseando a da Silva, la pregunta remite a pensar en el sujeto a quién se quiere formar y no solamente a qué enseñar. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Barcia, Marina Inés |
author_facet |
Barcia, Marina Inés |
author_sort |
Barcia, Marina Inés |
title |
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
title_short |
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
title_full |
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
title_fullStr |
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
title_full_unstemmed |
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
title_sort |
la planificación didáctica : reflexiones desde la enseñanza y la investigación |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4988/pm.4988.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barciamarinaines laplanificaciondidacticareflexionesdesdelaensenanzaylainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498103926786 |