La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación

Entendemos que la planificación, como parte de la tarea y de la profesión docente, no está siendo objeto de suficiente problematización. En este capítulo buscamos focalizar en algunos de los problemas referidos a ella desde una perspectiva que nos posibilite constituirla en objeto de reflexión: la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barcia, Marina Inés
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4988/pm.4988.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm4988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza
Enseñanza superior
Formación práctica
Formación de docentes
Planificación de la educación
Didáctica
spellingShingle Educación
Enseñanza
Enseñanza superior
Formación práctica
Formación de docentes
Planificación de la educación
Didáctica
Barcia, Marina Inés
La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
topic_facet Educación
Enseñanza
Enseñanza superior
Formación práctica
Formación de docentes
Planificación de la educación
Didáctica
description Entendemos que la planificación, como parte de la tarea y de la profesión docente, no está siendo objeto de suficiente problematización. En este capítulo buscamos focalizar en algunos de los problemas referidos a ella desde una perspectiva que nos posibilite constituirla en objeto de reflexión: la enseñanza de la planificación en la formación de docentes. Para ello recuperaremos situaciones que dan cuenta de lo que sucede en el contexto de la enseñanza de la planificación en la formación de formadores desde nuestra experiencia en docencia e investigación en este campo. Pensando en la direccionalidad como elemento inherente a toda situación educativa y por tanto a la enseñanza (Freire, 2003), debemos preguntarnos de manera enfática y radical por qué enseñamos a planificar. Parafraseando a da Silva, la pregunta remite a pensar en el sujeto a quién se quiere formar y no solamente a qué enseñar.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Barcia, Marina Inés
author_facet Barcia, Marina Inés
author_sort Barcia, Marina Inés
title La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
title_short La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
title_full La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
title_fullStr La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
title_full_unstemmed La planificación didáctica : Reflexiones desde la enseñanza y la investigación
title_sort la planificación didáctica : reflexiones desde la enseñanza y la investigación
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4988/pm.4988.pdf
work_keys_str_mv AT barciamarinaines laplanificaciondidacticareflexionesdesdelaensenanzaylainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498103926786