Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares

El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Emiliozzi, María Valeria, Galak, Eduardo, Viñes, Nicolás
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm492
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego
Deporte
Cuerpo
Educación
Educación Física
Juegos
Juegos Escolares
Equidad
Didáctica
Physical Education
Games School
Games
Equity
Didactics
spellingShingle Educación física
Juego
Deporte
Cuerpo
Educación
Educación Física
Juegos
Juegos Escolares
Equidad
Didáctica
Physical Education
Games School
Games
Equity
Didactics
Emiliozzi, María Valeria
Galak, Eduardo
Viñes, Nicolás
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
topic_facet Educación física
Juego
Deporte
Cuerpo
Educación
Educación Física
Juegos
Juegos Escolares
Equidad
Didáctica
Physical Education
Games School
Games
Equity
Didactics
description El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente trabajo esboza un diálogo entre el juego que se da en el contexto específico de las prácticas escolares -como un tipo particular que llamaremos Juego Escolar- y el juego en general. Este análisis sobre las estructuras singulares de los juegos según el campo en el que éstas se desarrollen, en el marco de una lógica bourdieuana, nos permitirá comenzar a elaborar una caja de herramientas que posibiliten la construcción de una didáctica de (re) inventar los juegos.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
Galak, Eduardo
Viñes, Nicolás
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Galak, Eduardo
Viñes, Nicolás
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
title_short Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
title_full Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
title_fullStr Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
title_full_unstemmed Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
title_sort jugar es (re)inventar los juegos : análisis de las estructuras de los juegos escolares
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares
AT galakeduardo jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares
AT vinesnicolas jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498066178052