Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares
El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente tr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm492 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juego Deporte Cuerpo Educación Educación Física Juegos Juegos Escolares Equidad Didáctica Physical Education Games School Games Equity Didactics |
spellingShingle |
Educación física Juego Deporte Cuerpo Educación Educación Física Juegos Juegos Escolares Equidad Didáctica Physical Education Games School Games Equity Didactics Emiliozzi, María Valeria Galak, Eduardo Viñes, Nicolás Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
topic_facet |
Educación física Juego Deporte Cuerpo Educación Educación Física Juegos Juegos Escolares Equidad Didáctica Physical Education Games School Games Equity Didactics |
description |
El juego en la escuela está subordinado a utilidades, intereses y finalidades que son distintas a las estructuras que estructuran el juego, lo que genera un tipo de juego homogenizador, que trae como consecuencia no tener en cuenta la historia corporal de cada alumno/jugador. Por ello el presente trabajo esboza un diálogo entre el juego que se da en el contexto específico de las prácticas escolares -como un tipo particular que llamaremos Juego Escolar- y el juego en general. Este análisis sobre las estructuras singulares de los juegos según el campo en el que éstas se desarrollen, en el marco de una lógica bourdieuana, nos permitirá comenzar a elaborar una caja de herramientas que posibiliten la construcción de una didáctica de (re) inventar los juegos. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Emiliozzi, María Valeria Galak, Eduardo Viñes, Nicolás |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Galak, Eduardo Viñes, Nicolás |
author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
title |
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
title_short |
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
title_full |
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
title_fullStr |
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
title_full_unstemmed |
Jugar es (re)inventar los juegos : Análisis de las estructuras de los juegos escolares |
title_sort |
jugar es (re)inventar los juegos : análisis de las estructuras de los juegos escolares |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.492/pm.492.pdf |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares AT galakeduardo jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares AT vinesnicolas jugaresreinventarlosjuegosanalisisdelasestructurasdelosjuegosescolares |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820498066178052 |