Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas

Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: "Aprender Ciencias entre vitrinas, ta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rabanaque, Claudia, Lapasta, Leticia
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4847/pm.4847.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm4847
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Biología
Enseñanza de la biología
Museos
Colecciones de museos
Tecnología
spellingShingle Educación
Biología
Enseñanza de la biología
Museos
Colecciones de museos
Tecnología
Rabanaque, Claudia
Lapasta, Leticia
Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
topic_facet Educación
Biología
Enseñanza de la biología
Museos
Colecciones de museos
Tecnología
description Las visitas a los museos de ciencias como espacios de intercambio y construcción de conocimiento científico ofrecen una valiosa oportunidad de aprendizaje en contexto para los alumnos del Profesorado de Ciencias Biológicas. La realización de la experiencia: "Aprender Ciencias entre vitrinas, tablets y colecciones científicas" en el marco del Trayecto Complementario de Grado (TCG) del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) propone a los alumnos explorar, a través de un Trabajo de Campo, el patrimonio exhibido en las salas del Museo de La Plata, procesar esos saberes mediante las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y visitar las Colecciones Científicas. La propuesta permite a los alumnos aproximarse a las prácticas propias de espacios educativos contextuados, así como también reflexionar sobre las potencialidades didácticas que los mismos ofrecen.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Rabanaque, Claudia
Lapasta, Leticia
author_facet Rabanaque, Claudia
Lapasta, Leticia
author_sort Rabanaque, Claudia
title Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_short Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_full Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_fullStr Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_full_unstemmed Un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
title_sort un trabajo de campo entre vitrinas, tablets y colecciones científicas
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4847/pm.4847.pdf
work_keys_str_mv AT rabanaqueclaudia untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas
AT lapastaleticia untrabajodecampoentrevitrinastabletsycoleccionescientificas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820498029477890