El aprendizaje y la participación en el contexto escolar
El presente capítulo recoge los fundamentos teóricos y debates actuales en el campo de la Psicología Educacional, para profundizar el análisis sobre las relaciones entre el aprendizaje y la participación, y sus particularidades en el contexto escolar. Se asume como marco de estudio la perspectiva ps...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4810/pm.4810.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm4810 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Psicología educacional Aprendizaje Enseñanza Escuelas Procesos de aprendizaje |
spellingShingle |
Educación Psicología educacional Aprendizaje Enseñanza Escuelas Procesos de aprendizaje Lozada, María Julia El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
topic_facet |
Educación Psicología educacional Aprendizaje Enseñanza Escuelas Procesos de aprendizaje |
description |
El presente capítulo recoge los fundamentos teóricos y debates actuales en el campo de la Psicología Educacional, para profundizar el análisis sobre las relaciones entre el aprendizaje y la participación, y sus particularidades en el contexto escolar. Se asume como marco de estudio la perspectiva psicológica cultural. En este marco, el aprendizaje se conceptualiza como una forma de actividad humana siempre situacional, que da cuenta de la transformación de la participación de los involucrados en actividades culturalmente organizadas, en contextos específicos. En esta línea, la mirada se posiciona en los procesos de aprendizaje escolar como procesos de participación que dan sentido a las actividades del contexto escolar y configura una lógica particular del desarrollo y construcción del conocimiento. |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Lozada, María Julia |
author_facet |
Lozada, María Julia |
author_sort |
Lozada, María Julia |
title |
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
title_short |
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
title_full |
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
title_fullStr |
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
title_sort |
el aprendizaje y la participación en el contexto escolar |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4810/pm.4810.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lozadamariajulia elaprendizajeylaparticipacionenelcontextoescolar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497976000515 |