Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. "Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una per...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Parte de libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4791/pm.4791.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm4791 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Educación Didáctica Métodos de enseñanza Medio ambiente Ecología |
spellingShingle |
Geografía Educación Didáctica Métodos de enseñanza Medio ambiente Ecología Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
topic_facet |
Geografía Educación Didáctica Métodos de enseñanza Medio ambiente Ecología |
description |
Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. "Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspectiva teórica que le otorga sentido. Cuando el docente deja de pensar los fundamentos de las decisiones profesionales que toma, la planificación se transforma en un ritual carente de sentido para la práctica" (Sanjurjo, 2014). Por ello es importante pensar secuencias didácticas alternativas, orientadas a la revisión y propuesta de cambios en los fundamentos y prácticas rutinarias e intuitivas. En este sentido, podemos definir una secuencia didáctica como el "conjunto articulado de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas considerando una serie de recursos" (Tobón, Pimienta y García, 2010: 20). |
format |
Parte de libro Parte de libro publishedVersion |
author |
Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth |
author_facet |
Pohl Schnake, Verónica Coppiarolo, Lorena Elizabeth |
author_sort |
Pohl Schnake, Verónica |
title |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_short |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_full |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_fullStr |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_full_unstemmed |
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
title_sort |
un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4791/pm.4791.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pohlschnakeveronica unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra AT coppiarololorenaelizabeth unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497963417605 |