Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra

Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. "Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una per...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pohl Schnake, Verónica, Coppiarolo, Lorena Elizabeth
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4791/pm.4791.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm4791
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Educación
Didáctica
Métodos de enseñanza
Medio ambiente
Ecología
spellingShingle Geografía
Educación
Didáctica
Métodos de enseñanza
Medio ambiente
Ecología
Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
topic_facet Geografía
Educación
Didáctica
Métodos de enseñanza
Medio ambiente
Ecología
description Quienes ejercemos la práctica docente sabemos que el desarrollo profesional exige pensar y repensar la práctica para no caer en la frustración y repetición mecánica de actividades. "Todo estilo de planificación requiere de un proceso de definición de aspectos fundamentados claramente en una perspectiva teórica que le otorga sentido. Cuando el docente deja de pensar los fundamentos de las decisiones profesionales que toma, la planificación se transforma en un ritual carente de sentido para la práctica" (Sanjurjo, 2014). Por ello es importante pensar secuencias didácticas alternativas, orientadas a la revisión y propuesta de cambios en los fundamentos y prácticas rutinarias e intuitivas. En este sentido, podemos definir una secuencia didáctica como el "conjunto articulado de actividades de aprendizaje y evaluación que, con la mediación de un docente, buscan el logro de determinadas metas educativas considerando una serie de recursos" (Tobón, Pimienta y García, 2010: 20).
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
author_facet Pohl Schnake, Verónica
Coppiarolo, Lorena Elizabeth
author_sort Pohl Schnake, Verónica
title Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_short Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_full Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_fullStr Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_full_unstemmed Un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
title_sort un abordaje didáctico de los conflictos ambientales desde los actores sociales y bienes comunes de la tierra
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4791/pm.4791.pdf
work_keys_str_mv AT pohlschnakeveronica unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
AT coppiarololorenaelizabeth unabordajedidacticodelosconflictosambientalesdesdelosactoressocialesybienescomunesdelatierra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497963417605