Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra

La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villa, Alicia Inés, Marano, María Gabriela, Martín, María Mercedes, Pedersoli, Constanza
Formato: Parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpm4775
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
spellingShingle Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
Villa, Alicia Inés
Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
topic_facet Educación
Enseñanza superior
Formación de docentes
Didáctica
description La ponencia presenta algunas reflexiones surgidas alrededor del abordaje de problemáticas educativas y prácticas profesionales en la formación de grado de la carrera de Ciencias de la Educación a partir de la experiencia particular de dos cátedras - Problemática Educativa Contemporánea y Orientación Educativa y Práctica Profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Ambas asignaturas comparten el mismo estatuto epistemológico y metodológico en el Plan de Estudios de Ciencias de la Educación en tanto seminarios-talleres de articulación. En este sentido, dichas cátedras tienen en común la preocupación por ofrecer una mirada integradora de la realidad educativa tanto como de los trayectos formativos de los/las estudiantes en dos instancias distintas de la carrera: promediando el ciclo básico una; finalizando el mismo y como orientación del ciclo superior de licenciatura, la otra. Como parte del trabajo de articulación, las cátedras han desarrollado dispositivos didácticos específicos.. El objetivo de este ensayo pues, es poner en diálogo dos espacios de formación en los cuales se recuperan realidades educativas y prácticas profesionales en contexto, constituyendo la escritura del presente trabajo un ejercicio más en el interior de dicha vinculación intercátedra.
format Parte de libro
Parte de libro
publishedVersion
author Villa, Alicia Inés
Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
author_facet Villa, Alicia Inés
Marano, María Gabriela
Martín, María Mercedes
Pedersoli, Constanza
author_sort Villa, Alicia Inés
title Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_short Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_full Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_fullStr Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_full_unstemmed Relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
title_sort relaciones entre problemáticas educativas y prácticas profesionales desde experiencias de cátedra
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4775/pm.4775.pdf
work_keys_str_mv AT villaaliciaines relacionesentreproblematicaseducativasypracticasprofesionalesdesdeexperienciasdecatedra
AT maranomariagabriela relacionesentreproblematicaseducativasypracticasprofesionalesdesdeexperienciasdecatedra
AT martinmariamercedes relacionesentreproblematicaseducativasypracticasprofesionalesdesdeexperienciasdecatedra
AT pedersoliconstanza relacionesentreproblematicaseducativasypracticasprofesionalesdesdeexperienciasdecatedra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497955028998