Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología (5 : 2017 : Ensenada). Exploraciones fonolingüísticas

Tabla de contenidos: PLENARIOS. Sobre la cartografía sonora de las lenguas / María Amalia García Jurado. Teaching English rhythm / Judy B. Gilbert. The Vowel Hexagon / Mark Hancock. Estudio fonopragmático de los marcadores discursivos: propuesta metodológica y / Antonio Hidalgo Navarro. De otra...

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Otros Autores: Rafaelli, Verónica
Formato: Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4481/pm.4481.pdf
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Fonética
Fonología
Análisis lingüístico
Teoría lingüística
Discurso
Habla
Enseñanza de idiomas
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
Didáctica
Evaluación
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description Tabla de contenidos: PLENARIOS. Sobre la cartografía sonora de las lenguas / María Amalia García Jurado. Teaching English rhythm / Judy B. Gilbert. The Vowel Hexagon / Mark Hancock. Estudio fonopragmático de los marcadores discursivos: propuesta metodológica y / Antonio Hidalgo Navarro. De otras lenguas. Selecciones rioplatenses para el tratamiento de las importaciones léxicas y el remedo de la interferencia / Yolanda Hipperdinger. Sobre los efectos del desarrollo fonético-fonológico de L2 en el sistema de lengua materna: una discusión a partir de datos de VOT / Ubiratã Kickhöfel Alves. El modelo Métrico-Autosegmental y la Teoría de la Relevancia en el español rioplatense / Leopoldo Omar Labastía. Acento extranjero en la formación del docente de inglés: un estudio experimental / Pedro Luis Luchini. COMUNICACIONES I: Investigación: didáctica y análisis del discurso. Contextos fónicos y valores pragmáticos del alargamiento segmental en el habla coloquial / Laura Andreau, Adriana Caldiz, María Virginia Gnecco, Sara Moyano. Confluencia entre pistas perceptivas y configuraciones prosódicas del marcador discursivo "entonces" en posición intercláusulas / Claudia Borzi, Mónica Trípodi, María Amalia García Jurado. Puntos de vista evidenciales y su materialización a través de la prosodia / Adriana Caldiz. Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje / Martín Salvador Capell, María Josefina Díaz, Noelia Hubert, Paula Faletti. Phonostyle du discours politique français: analyse d'un discours / Alexis Capristo. Interlengua de aprendientes de italiano de la Facultad de Lenguas (UNC): estudio de aspectos fonéticos y fonológicos / Beatriz Blanco, Patricia Deane, Silvana Marchiaro. La percepción de la / s/ aspirada en posición implosiva de estudiantes de español como lengua extranjera en Pacific University, Oregon, EE.UU. / Lucía Fraiese. Construyendo opinión en la conversación casual: configuración genérica y realizaciones fonológicas / Miriam Patricia Germani, María Florencia Torrijo Somacal, Pamela Cargnelutti. Testing perception of stretched out features and their role in perceptual metathesis / Analía Gutiérrez. Más allá del texto: Territorialidad fonológica en la voz de Shylock / Verónica Rafaelli. Cambios en la trayectoria formántica de las vocales del español rioplatense / Sofía Romanelli, Andrea Menegotto. COMUNICACIONES II: Didáctica de la Fonética y la Fonología: enseñanza y evaluación. La evaluación entre pares en el aprendizaje de la pronunciación en lengua / Evangelina Aguirre Sotelo, Andrea Canavosio, M. Josefina Díaz. Listening comprehension issues in English Phonetics and Phonology 1 students / María Eugenia Andreani. Buenas prácticas en fonética y fonología: Integración de contenidos en actividades de video / Claudia Patricia Cosentino. A aquisição da fluência na oralidade do português, dos alunos avançados do Professorado de Português, da "Universidad Nacional de Misiones" / Francisco Leonardo De Almeida Neto. Potenciando las experiencias de aprendizaje en Fonología y Dicción I a través de material de estudio aumentado / Ma. Griselda Di Luzio, Julieta Picco, Letizia Russo. Enfoque metodológico de la enseñanza de la fonética en los profesorados / Maria Cecilia Frattin. El dictado y la transcripción fonéticos como recursos didácticos en la enseñanza de la oralidad en el nivel superior / María Virginia Gnecco, Teresa Tomatti. Pronunciación en el canto en español y aisthesis / Mariano Nicolás Guzmán, Favio Shifres, Raúl Carranza. Fonética inglesa y actuación: la construcción del personaje / Marisol Hernández. Comprehensive Sexual Education in the English pronunciation classroom / Luciana Aimé Huarte Cavassa, Robertina Navalesi. La relación percepción-producción de los fonemas vocálicos del inglés / æ, ?, ??/ en la habilidad de habla / Andrea Leceta. ICT aided steps in the learning of segmental phonetics / Daniela L. Martino. Desmistificando la Fonética Acústica / Mariano Pablo Mazzeo. Assimilação regressiva de nasalidade, efeito articulatório de ressonância nasal produzida pelo segmento palatal (?) em posição tônica / Maria de Fátima Nunes de França Fenoglio, Rosanne Maria Nascimento de Souza, Luiz Roos. El uso de las TIC y la producción de remezclas audiovisuales como contextos significativos para la integración eficaz de la pronunciación en la enseñanza de idiomas en la educación terciaria / María Dolores Orta González, Cristian Andrés Cardozo, Rafael Raspanti, Marcos Angel Villarreal. The Use of Voicethread and Genial.ly as a Source of Interactive Material and Infographics for Pronunciation Practice and Phonemic Dictation / María Dolores Orta González, Cristian Andrés Cardozo, Rafael Raspanti, Marcos Angel Villarreal. ¿Qué percibimos cuando evaluamos la pronunciación? Acerca de los factores considerados relevantes por los evaluadores en el examen CELU / Ana M.J. Pacagnini. Intonation in metadiscoursal elements of an oral pedagogical / Ricardo Javier Palma, Clarisa Silvana Cañizares. ¿Pueden sólo Los Beatles cantar en inglés? Hacia una revisión de los conceptos de EFL y EIL dentro de la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas 1 de FaHCE, UNLP / Mariana Palmieri, Libertad Ruiz Arcodia. Propuesta didáctica en el laboratorio de lenguas para el nivel superior / Silvia Peralta.
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Contextos fónicos y valores pragmáticos del alargamiento segmental en el habla coloquial / Laura Andreau, Adriana Caldiz, María Virginia Gnecco, Sara Moyano. Confluencia entre pistas perceptivas y configuraciones prosódicas del marcador discursivo "entonces" en posición intercláusulas / Claudia Borzi, Mónica Trípodi, María Amalia García Jurado. Puntos de vista evidenciales y su materialización a través de la prosodia / Adriana Caldiz. Pronunciación y tecnología: percepciones de los alumnos sobre el uso de un entorno virtual de aprendizaje / Martín Salvador Capell, María Josefina Díaz, Noelia Hubert, Paula Faletti. Phonostyle du discours politique français: analyse d'un discours / Alexis Capristo. Interlengua de aprendientes de italiano de la Facultad de Lenguas (UNC): estudio de aspectos fonéticos y fonológicos / Beatriz Blanco, Patricia Deane, Silvana Marchiaro. La percepción de la / s/ aspirada en posición implosiva de estudiantes de español como lengua extranjera en Pacific University, Oregon, EE.UU. / Lucía Fraiese. Construyendo opinión en la conversación casual: configuración genérica y realizaciones fonológicas / Miriam Patricia Germani, María Florencia Torrijo Somacal, Pamela Cargnelutti. Testing perception of stretched out features and their role in perceptual metathesis / Analía Gutiérrez. Más allá del texto: Territorialidad fonológica en la voz de Shylock / Verónica Rafaelli. Cambios en la trayectoria formántica de las vocales del español rioplatense / Sofía Romanelli, Andrea Menegotto. COMUNICACIONES II: Didáctica de la Fonética y la Fonología: enseñanza y evaluación. La evaluación entre pares en el aprendizaje de la pronunciación en lengua / Evangelina Aguirre Sotelo, Andrea Canavosio, M. Josefina Díaz. Listening comprehension issues in English Phonetics and Phonology 1 students / María Eugenia Andreani. Buenas prácticas en fonética y fonología: Integración de contenidos en actividades de video / Claudia Patricia Cosentino. A aquisição da fluência na oralidade do português, dos alunos avançados do Professorado de Português, da "Universidad Nacional de Misiones" / Francisco Leonardo De Almeida Neto. Potenciando las experiencias de aprendizaje en Fonología y Dicción I a través de material de estudio aumentado / Ma. Griselda Di Luzio, Julieta Picco, Letizia Russo. Enfoque metodológico de la enseñanza de la fonética en los profesorados / Maria Cecilia Frattin. El dictado y la transcripción fonéticos como recursos didácticos en la enseñanza de la oralidad en el nivel superior / María Virginia Gnecco, Teresa Tomatti. Pronunciación en el canto en español y aisthesis / Mariano Nicolás Guzmán, Favio Shifres, Raúl Carranza. Fonética inglesa y actuación: la construcción del personaje / Marisol Hernández. Comprehensive Sexual Education in the English pronunciation classroom / Luciana Aimé Huarte Cavassa, Robertina Navalesi. La relación percepción-producción de los fonemas vocálicos del inglés / æ, ?, ??/ en la habilidad de habla / Andrea Leceta. ICT aided steps in the learning of segmental phonetics / Daniela L. Martino. Desmistificando la Fonética Acústica / Mariano Pablo Mazzeo. Assimilação regressiva de nasalidade, efeito articulatório de ressonância nasal produzida pelo segmento palatal (?) em posição tônica / Maria de Fátima Nunes de França Fenoglio, Rosanne Maria Nascimento de Souza, Luiz Roos. El uso de las TIC y la producción de remezclas audiovisuales como contextos significativos para la integración eficaz de la pronunciación en la enseñanza de idiomas en la educación terciaria / María Dolores Orta González, Cristian Andrés Cardozo, Rafael Raspanti, Marcos Angel Villarreal. The Use of Voicethread and Genial.ly as a Source of Interactive Material and Infographics for Pronunciation Practice and Phonemic Dictation / María Dolores Orta González, Cristian Andrés Cardozo, Rafael Raspanti, Marcos Angel Villarreal. ¿Qué percibimos cuando evaluamos la pronunciación? Acerca de los factores considerados relevantes por los evaluadores en el examen CELU / Ana M.J. Pacagnini. Intonation in metadiscoursal elements of an oral pedagogical / Ricardo Javier Palma, Clarisa Silvana Cañizares. ¿Pueden sólo Los Beatles cantar en inglés? Hacia una revisión de los conceptos de EFL y EIL dentro de la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas 1 de FaHCE, UNLP / Mariana Palmieri, Libertad Ruiz Arcodia. Propuesta didáctica en el laboratorio de lenguas para el nivel superior / Silvia Peralta. application/pdf urn:isbn:9789503419434 spa Universidad Nacional de La Plata. 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