Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política
Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpm1189 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juego Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Educación preprimaria Didáctica Métodos de enseñanza |
spellingShingle |
Educación física Juego Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Educación preprimaria Didáctica Métodos de enseñanza Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel Taladriz, Cecilia Aldao, Jorge Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
topic_facet |
Educación física Juego Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Educación preprimaria Didáctica Métodos de enseñanza |
description |
Este libro es el resultado de un trabajo colectivo de profesores investigadores interesados por la enseñanza del juego en diferentes contextos educativos, acreditados en el Grupo de Investigación en Juego (GIJ). Fruto de diez años de investigación, en el libro construyen su objto de estudio en torno a los usos y sentidos del Juego en las prácticas de la Educación Física y en aquellos contextos educativos donde maestros, aprendices y saberes se configuran como prácticas. elaboran aquí una Teoría del Juego pensada como un saber hacer, para hacer de ese saber un objeto de reflexión orientado por su propia lógica. La pregunta que orienta sus indagaciones no es tanto qué es el juego en sí, sino por cómo llega a comprenderse lo que es. La posición epistemológica desde donde este grupo estudia el juego se asienta en considerar que son los sujetos quienes están constituidos por las experiencias en determinadas condiciones históricas, y es el análisis de estas el que construye y constituye la teoría para su interpretación. |
format |
Libro Libro publishedVersion |
author |
Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel Taladriz, Cecilia Aldao, Jorge |
author_facet |
Villa, María Eugenia Nella, Jorge Daniel Taladriz, Cecilia Aldao, Jorge |
author_sort |
Villa, María Eugenia |
title |
Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
title_short |
Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
title_full |
Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
title_fullStr |
Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
title_full_unstemmed |
Una teoría del juego en la educación : Tras su dimensión estética, ética y política |
title_sort |
una teoría del juego en la educación : tras su dimensión estética, ética y política |
publishDate |
2020 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.1189/pm.1189.pdf |
work_keys_str_mv |
AT villamariaeugenia unateoriadeljuegoenlaeducaciontrassudimensionesteticaeticaypolitica AT nellajorgedaniel unateoriadeljuegoenlaeducaciontrassudimensionesteticaeticaypolitica AT taladrizcecilia unateoriadeljuegoenlaeducaciontrassudimensionesteticaeticaypolitica AT aldaojorge unateoriadeljuegoenlaeducaciontrassudimensionesteticaeticaypolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497828151298 |