La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado

La práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Crescente, Stella
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9848/ev.9848.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9848
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
spellingShingle Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
Crescente, Stella
La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
topic_facet Educación física
Formación docente
Práctica docente
Tensiones
description La práctica docente, el espacio de la práctica, campo de la Práctica Docente son los distintos nombres que lleva este espacio curricular organizado de manera diferente en las diversas instituciones educativas según a las jurisdicciones a la que pertenezca la carrera de Formación Docente en Educación Física. Todas ellos con un objetivo en común, habilitar al alumno para el desarrollo de la praxis docente en el campo profesional. El presente trabajo tiene como propósito realizar algunas reflexiones para la mejora de la Formación Docente y la Práctica Docente en la carrera del Profesorado y Licenciatura en Educación Física. Estas reflexiones se verán reflejadas a partir de las problemáticas propuestas en término de tensiones, considerando como tensión en el sentido pedagógico según Philippe Meirieu en su libro "en la escuela hoy" al término utilizado como metáfora para describir el estado de un educador que debe hacer frente a exigencias contradictorias y que no puede sin ser incoherente abandonar ninguna
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Crescente, Stella
author_facet Crescente, Stella
author_sort Crescente, Stella
title La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_short La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_full La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_fullStr La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_full_unstemmed La Formación Docente y la Práctica Pedagógica un camino desvinculado
title_sort la formación docente y la práctica pedagógica un camino desvinculado
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9848/ev.9848.pdf
work_keys_str_mv AT crescentestella laformaciondocenteylapracticapedagogicauncaminodesvinculado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497508335618