Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente

Es motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Habla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marschoff, María Carolina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9840/ev.9840.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Danza
Modelo corporal
Arte
Belleza
Práctica corporal
spellingShingle Educación física
Danza
Modelo corporal
Arte
Belleza
Práctica corporal
Marschoff, María Carolina
Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
topic_facet Educación física
Danza
Modelo corporal
Arte
Belleza
Práctica corporal
description Es motivo de debate aún en nuestros días y luego de más de tres siglos de existencia como disciplina artística académica, el modelo corporal aceptado tanto desde quien la realiza como desde quien la crea, la enseña y desde quien la observa, más allá de los fundamentos que sostenga cada estilo. Hablar de danza como práctica corporal conlleva un análisis profundo de los pilares fundamentales que la componen; por un lado la categoría de práctica corporal y por el otro su pertenencia al mundo del arte, pero también precisa un análisis sobre la importancia que le otorga a la belleza corporal como condición, tanto en la apariencia física como en la configuración de movimientos. Es por esto que aún hoy y luego de más de tres siglos de institucionalizada como práctica artística y a partir de ahí profundamente relacionada al espectáculo, existe el debate sobre los cánones de belleza aceptados dentro de la danza y los límites donde se aprueban. El conflicto sobre la belleza dentro de la danza sigue vigente desde sus inicios, en las primeras reacciones ocurridas durante el siglo pasado, hasta hoy, la post historia
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Marschoff, María Carolina
author_facet Marschoff, María Carolina
author_sort Marschoff, María Carolina
title Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
title_short Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
title_full Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
title_fullStr Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
title_full_unstemmed Danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
title_sort danza y modelo corporal : un conflicto subyacente
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9840/ev.9840.pdf
work_keys_str_mv AT marschoffmariacarolina danzaymodelocorporalunconflictosubyacente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497503092737