Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural

El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corbal, Patricio
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9831/ev.9831.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9831
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego espontáneo
Espacio público
spellingShingle Educación física
Juego espontáneo
Espacio público
Corbal, Patricio
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
topic_facet Educación física
Juego espontáneo
Espacio público
description El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión teórica acerca de los múltiples usos y acepciones acerca de la noción de juego, llevándome a una definición propia del término, en su carácter espontáneo, entendiendo a éste como "aquel contexto regulado por reglas convenidas entre los interactuantes, de manera espontánea, donde se organizan comportamientos individuales o grupales focalizados en los medios, y no en los fines" A su vez, este carácter, está dado por el contexto en el cual llevo a cabo mi investigación; este es el espacio público de la ciudad de La Plata, más precisamente, las plazas. Estas revisten de características particulares, tanto arquitectónicas como urbanísticas, pero a su vez, que las definen como un espacio de juego que se diferencia claramente de otros. Es el objetivo del presente trabajo discutir acerca de la problematización de la noción de juego, a nivel académico, y a su vez, complementarla y contrastarla, con el desarrollo de las actividades lúdicas, que llevan a cabo los niños, en el contexto del espacio público: plaza
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Corbal, Patricio
author_facet Corbal, Patricio
author_sort Corbal, Patricio
title Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
title_short Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
title_full Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
title_fullStr Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
title_full_unstemmed Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
title_sort jugando a definir. el juego como término y fenómeno cultural
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9831/ev.9831.pdf
work_keys_str_mv AT corbalpatricio jugandoadefinireljuegocomoterminoyfenomenocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497496801280