Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural
El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9831/ev.9831.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9831 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juego espontáneo Espacio público |
spellingShingle |
Educación física Juego espontáneo Espacio público Corbal, Patricio Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
topic_facet |
Educación física Juego espontáneo Espacio público |
description |
El juego, objeto de investigaciones desde distintas y disimiles disciplinas, así como también, de variado uso y concepción, ha otorgado al término de tantas acepciones como aproximaciones se han hecho sobre él. A través de mi investigación, he realizado una extensa, aunque nunca finalizada, revisión teórica acerca de los múltiples usos y acepciones acerca de la noción de juego, llevándome a una definición propia del término, en su carácter espontáneo, entendiendo a éste como "aquel contexto regulado por reglas convenidas entre los interactuantes, de manera espontánea, donde se organizan comportamientos individuales o grupales focalizados en los medios, y no en los fines" A su vez, este carácter, está dado por el contexto en el cual llevo a cabo mi investigación; este es el espacio público de la ciudad de La Plata, más precisamente, las plazas. Estas revisten de características particulares, tanto arquitectónicas como urbanísticas, pero a su vez, que las definen como un espacio de juego que se diferencia claramente de otros. Es el objetivo del presente trabajo discutir acerca de la problematización de la noción de juego, a nivel académico, y a su vez, complementarla y contrastarla, con el desarrollo de las actividades lúdicas, que llevan a cabo los niños, en el contexto del espacio público: plaza |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Corbal, Patricio |
author_facet |
Corbal, Patricio |
author_sort |
Corbal, Patricio |
title |
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
title_short |
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
title_full |
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
title_fullStr |
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
title_full_unstemmed |
Jugando a definir. El juego como término y fenómeno cultural |
title_sort |
jugando a definir. el juego como término y fenómeno cultural |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9831/ev.9831.pdf |
work_keys_str_mv |
AT corbalpatricio jugandoadefinireljuegocomoterminoyfenomenocultural |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497496801280 |