La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
Este trabajo se centra en experiencias de clases abiertas de Educación Física en los jardines estatales n° 3, 44, 52, 60 y 61 de San Carlos de Bariloche. A lo largo de los últimos años de nuestro trabajo docente hemos observado "La falta de juego corporal del adulto con el niño/a en las edades...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9829/ev.9829.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9829 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación física Juego corporal Nivel inicial Familia Juegos de crianza |
spellingShingle |
Educación física Educación física Juego corporal Nivel inicial Familia Juegos de crianza Alder, Inés Ortiz, Patricia Mabel La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
topic_facet |
Educación física Educación física Juego corporal Nivel inicial Familia Juegos de crianza |
description |
Este trabajo se centra en experiencias de clases abiertas de Educación Física en los jardines estatales n° 3, 44, 52, 60 y 61 de San Carlos de Bariloche. A lo largo de los últimos años de nuestro trabajo docente hemos observado "La falta de juego corporal del adulto con el niño/a en las edades que comprende el nivel inicial". A partir de entrevistas realizadas a las familias, se constató que las mismas no alcanzan a valorar o a reconocer este espacio de juego como una necesidad. Sabemos de la importancia que tiene el juego corporal del niño/a con el adulto, siendo el mismo favorecedor en el desarrollo integral y en la construcción de su corporeidad. Frente a esta problemática organizamos espacios dentro de las clases de Educación Física con familiares, promoviendo el acercamiento entre el niño/a- adulto y estimulando momentos significativos de juego/actividad corporal para las familias. Observamos una necesidad lúdica olvidada o postergada que debemos rescatar desde la labor que nos compete como docentes de este nivel |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Alder, Inés Ortiz, Patricia Mabel |
author_facet |
Alder, Inés Ortiz, Patricia Mabel |
author_sort |
Alder, Inés |
title |
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
title_short |
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
title_full |
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
title_fullStr |
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
title_full_unstemmed |
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia |
title_sort |
la clase abierta de educación física en nivel inicial : un escenario lúdico en familia |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9829/ev.9829.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alderines laclaseabiertadeeducacionfisicaennivelinicialunescenarioludicoenfamilia AT ortizpatriciamabel laclaseabiertadeeducacionfisicaennivelinicialunescenarioludicoenfamilia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497485266945 |