La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia

Este trabajo se centra en experiencias de clases abiertas de Educación Física en los jardines estatales n° 3, 44, 52, 60 y 61 de San Carlos de Bariloche. A lo largo de los últimos años de nuestro trabajo docente hemos observado "La falta de juego corporal del adulto con el niño/a en las edades...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alder, Inés, Ortiz, Patricia Mabel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9829/ev.9829.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9829
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación física
Juego corporal
Nivel inicial
Familia
Juegos de crianza
spellingShingle Educación física
Educación física
Juego corporal
Nivel inicial
Familia
Juegos de crianza
Alder, Inés
Ortiz, Patricia Mabel
La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
topic_facet Educación física
Educación física
Juego corporal
Nivel inicial
Familia
Juegos de crianza
description Este trabajo se centra en experiencias de clases abiertas de Educación Física en los jardines estatales n° 3, 44, 52, 60 y 61 de San Carlos de Bariloche. A lo largo de los últimos años de nuestro trabajo docente hemos observado "La falta de juego corporal del adulto con el niño/a en las edades que comprende el nivel inicial". A partir de entrevistas realizadas a las familias, se constató que las mismas no alcanzan a valorar o a reconocer este espacio de juego como una necesidad. Sabemos de la importancia que tiene el juego corporal del niño/a con el adulto, siendo el mismo favorecedor en el desarrollo integral y en la construcción de su corporeidad. Frente a esta problemática organizamos espacios dentro de las clases de Educación Física con familiares, promoviendo el acercamiento entre el niño/a- adulto y estimulando momentos significativos de juego/actividad corporal para las familias. Observamos una necesidad lúdica olvidada o postergada que debemos rescatar desde la labor que nos compete como docentes de este nivel
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Alder, Inés
Ortiz, Patricia Mabel
author_facet Alder, Inés
Ortiz, Patricia Mabel
author_sort Alder, Inés
title La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
title_short La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
title_full La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
title_fullStr La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
title_full_unstemmed La clase abierta de Educación Física en Nivel Inicial : un escenario lúdico en familia
title_sort la clase abierta de educación física en nivel inicial : un escenario lúdico en familia
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9829/ev.9829.pdf
work_keys_str_mv AT alderines laclaseabiertadeeducacionfisicaennivelinicialunescenarioludicoenfamilia
AT ortizpatriciamabel laclaseabiertadeeducacionfisicaennivelinicialunescenarioludicoenfamilia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497485266945