La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates

En este trabajo presentamos a la simulación, como una técnica de enseñanza, diseñada para producir bajo condiciones de prueba, fenómenos o procesos reales mediante programas de una computadora. Proponemos una simulación, mediada por la tecnología, que brinde ejemplos de toma de decisiones para la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camblor, Ezequiel, Jocano, Erica
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9825/ev.9825.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9825
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Pilates
Simulación
Enseñanza
Clase
spellingShingle Educación física
Pilates
Simulación
Enseñanza
Clase
Camblor, Ezequiel
Jocano, Erica
La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
topic_facet Educación física
Pilates
Simulación
Enseñanza
Clase
description En este trabajo presentamos a la simulación, como una técnica de enseñanza, diseñada para producir bajo condiciones de prueba, fenómenos o procesos reales mediante programas de una computadora. Proponemos una simulación, mediada por la tecnología, que brinde ejemplos de toma de decisiones para la construcción de una clase de Pilates, una simulación utilizada como un recurso, para que el alumno se sitúe, desde la ficción, en el lugar de "como si". Caracterizamos el ámbito de aplicación del recurso, describimos el perfil de los destinatarios, y justificamos la estrategia de simulación en el contexto de una práctica virtual facilitadora de aprendizajes. En la construcción del simulador seleccionamos diferentes insumos y organizamos, agrupamos y jerarquizamos la información en torno a las siguientes claves: Pilates, enseñanza, historia, máquinas, Reformer, mat (colchoneta), ejercicios correctos, poblaciones especiales, deportes, danza. Para la exposición del recurso, diferenciamos la información que aparece en todas las simulaciones de la que se carga en el sistema y permanece oculta al usuario que realiza la tarea en forma correcta. Justificamos la estructura presentada en función del contenido, naturaleza y objetivos del uso del recurso y realizamos un breve análisis de la interfase diseñada y la iconografía utilizada. Como cierre, exponemos los criterios de uso y el valor de la aplicación del recurso para el aprendizaje de los usuarios
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Camblor, Ezequiel
Jocano, Erica
author_facet Camblor, Ezequiel
Jocano, Erica
author_sort Camblor, Ezequiel
title La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
title_short La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
title_full La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
title_fullStr La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
title_full_unstemmed La simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del Método Pilates
title_sort la simulación de elaboración de clases como recurso de enseñanza del método pilates
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9825/ev.9825.pdf
work_keys_str_mv AT camblorezequiel lasimulaciondeelaboraciondeclasescomorecursodeensenanzadelmetodopilates
AT jocanoerica lasimulaciondeelaboraciondeclasescomorecursodeensenanzadelmetodopilates
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497471635458