La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del ma...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9816 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs Camblor, Ezequiel La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Sóftbol Educación Física NTICs EVEAs |
description |
La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Camblor, Ezequiel |
author_facet |
Camblor, Ezequiel |
author_sort |
Camblor, Ezequiel |
title |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_short |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_full |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_fullStr |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_full_unstemmed |
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP |
title_sort |
la enseñanza del sóftbol en las carreras de educación física de la unlp |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf |
work_keys_str_mv |
AT camblorezequiel laensenanzadelsoftbolenlascarrerasdeeducacionfisicadelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497446469635 |