La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP

La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camblor, Ezequiel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9816
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza
Sóftbol
Educación Física
NTICs
EVEAs
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Sóftbol
Educación Física
NTICs
EVEAs
Camblor, Ezequiel
La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
topic_facet Educación física
Enseñanza
Sóftbol
Educación Física
NTICs
EVEAs
description La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Camblor, Ezequiel
author_facet Camblor, Ezequiel
author_sort Camblor, Ezequiel
title La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
title_short La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
title_full La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
title_fullStr La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
title_full_unstemmed La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP
title_sort la enseñanza del sóftbol en las carreras de educación física de la unlp
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf
work_keys_str_mv AT camblorezequiel laensenanzadelsoftbolenlascarrerasdeeducacionfisicadelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497446469635