Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de té...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9792/ev.9792.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9792 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad |
spellingShingle |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad Castro Carvajal, Julia Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
topic_facet |
Educación física Técnicas corporales Procesos de subjetivación Sensibilidad |
description |
Resultados preliminares de una investigación interesada por el ámbito estético-político de la corporalidad y en forma particular por las formas de producción de sensibilidad a través de técnicas corporales en grupos sociales específicos. Se trata de comprender los modos en que los practicantes de técnicas corporales han representado su sensibilidad y configurado procesos de subjetivación, sirviéndose del cuerpo como intermediario entre el yo y la sociedad. Se exploró la Danza Samkya, encontrándose un horizonte múltiple y contradictorio al observar cómo a pesar de que se intenta activar en las mujeres, mediante recursos sensibles, su condición de sujetos creativos y autónomos, la fuerza de las estructuras patriarcales constriñe sus posibilidades. De mismo modo, permitió vislumbrar la manera como el cuerpo participa en la configuración de sensibilidades, haciendo visible o invisible modos de lo sensible al servir como medición en la reproducción de poder y en algunos casos, resistiéndose |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Castro Carvajal, Julia |
author_facet |
Castro Carvajal, Julia |
author_sort |
Castro Carvajal, Julia |
title |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
title_short |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
title_full |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
title_fullStr |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. El caso de la Danza Samkya en Medellín |
title_sort |
una aproximación a la producción de sensibilidad desde las técnicas corporales. el caso de la danza samkya en medellín |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9792/ev.9792.pdf |
work_keys_str_mv |
AT castrocarvajaljulia unaaproximacionalaproducciondesensibilidaddesdelastecnicascorporaleselcasodeladanzasamkyaenmedellin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497404526592 |