La medicalización de la infancia en el proceso de escolarización : la pedagogía positivista vs la pedagogía de la diferencia
Este trabajo realiza una comparación entre el periodo 1880- 1930 caracterizado por la pedagogía positivista, la medicalización de la pedagogía y la patologización de la infancia, y las corrientes actuales de la pedagogía que problematizan la categoría de normalidad del sujeto pedagógico configurado...
Guardado en:
| Autor principal: | Cheli, María Verónica |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.955/ev.955.pdf |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
La medicalización de la infancia en el proceso de escolarización : la pedagogía positivista vs la pedagogía de la diferencia
por: Cheli, María Verónica -
La medicalización de la infancia en el proceso de escolarización: la pedagogía positivista vs la pedagogía de la diferencia
por: Cheli, María Verónica
Publicado: (2011) -
La integración de niños con discapacidad en la escuela : diversidad de aportes y saberes en la construcción de su escolarización
por: Bruno, Claudia
Publicado: (2021) -
Incidencia de la patologización y medicalización en saberes, actitudes y estrategias docentes frente a infancias
por: Chiavazza, Aldana Agostina, et al.
Publicado: (2022) -
Incidencia de la patologización y medicalización en saberes, actitudes y estrategias docentes frente a infancias.
por: Chiavazza, Aldana Agostina, et al.
Publicado: (2021)