Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación

Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Emiliozzi, María Valeria, Mamonde, Mario Valentín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9489
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Emiliozzi, María Valeria
Mamonde, Mario Valentín
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
topic_facet Sociología
description Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto de estudio de la Educación Física ha sido elaborado por fuera de ella, es tomado su método y técnica de otro campo que no corresponde con la lógica del campo de las prácticas corporales. A nuestro entender el papel del intelectual no es el de situarse un poco en avance o un poco al margen, para decir la muda verdad de todos; es ante todo luchar contra las formas de poder allí donde éste es a la vez el objeto y el instrumento: en el orden del saber, del poder y del discurso, siendo éste el caso que el proyecto ha tratado de analizar. Las prácticas y los actores que conforman las mismas cobraron una importancia decisiva, a partir de ellas implica cambiar la lógica de producción del saber, en donde la función del intelectual pertenezca al maestro del cuerpo y no a las demás ciencias que intentan legitimarlas
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Emiliozzi, María Valeria
Mamonde, Mario Valentín
author_facet Emiliozzi, María Valeria
Mamonde, Mario Valentín
author_sort Emiliozzi, María Valeria
title Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
title_short Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
title_full Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
title_fullStr Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
title_full_unstemmed Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
title_sort educación física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf
work_keys_str_mv AT emiliozzimariavaleria educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdesmenuzandofragmentosmetodologicosdeunainvestigacion
AT mamondemariovalentin educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdesmenuzandofragmentosmetodologicosdeunainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497381457923