Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación
Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9489 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología |
spellingShingle |
Sociología Emiliozzi, María Valeria Mamonde, Mario Valentín Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
topic_facet |
Sociología |
description |
Esta ponencia presenta los por qué de una decisión metodológica, para llevar a cabo un proyecto de investigación. En éste se cuestiona que el concepto de cuerpo que las teorías psicológicas postulan no coincide con el que queda expresado en las estrategias utilizadas por los docentes. Así, el objeto de estudio de la Educación Física ha sido elaborado por fuera de ella, es tomado su método y técnica de otro campo que no corresponde con la lógica del campo de las prácticas corporales. A nuestro entender el papel del intelectual no es el de situarse un poco en avance o un poco al margen, para decir la muda verdad de todos; es ante todo luchar contra las formas de poder allí donde éste es a la vez el objeto y el instrumento: en el orden del saber, del poder y del discurso, siendo éste el caso que el proyecto ha tratado de analizar. Las prácticas y los actores que conforman las mismas cobraron una importancia decisiva, a partir de ellas implica cambiar la lógica de producción del saber, en donde la función del intelectual pertenezca al maestro del cuerpo y no a las demás ciencias que intentan legitimarlas |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Emiliozzi, María Valeria Mamonde, Mario Valentín |
author_facet |
Emiliozzi, María Valeria Mamonde, Mario Valentín |
author_sort |
Emiliozzi, María Valeria |
title |
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
title_short |
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
title_full |
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
title_fullStr |
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
title_full_unstemmed |
Educación Física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. Desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
title_sort |
educación física : prácticas, normativa teórica y demandas sociales. desmenuzando fragmentos metodológicos de una investigación |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9489/ev.9489.pdf |
work_keys_str_mv |
AT emiliozzimariavaleria educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdesmenuzandofragmentosmetodologicosdeunainvestigacion AT mamondemariovalentin educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdesmenuzandofragmentosmetodologicosdeunainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497381457923 |