Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcan...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9463 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis |
spellingShingle |
Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis Cárcamo Vásquez, Héctor Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
topic_facet |
Sociología Metodología de investigación Cuantitativa Cualitativa Recogida de información Análisis de datos Research methodology Quantitative Qualitative Information collection Data analysis |
description |
El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participación |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Cárcamo Vásquez, Héctor Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis |
author_facet |
Cárcamo Vásquez, Héctor Méndez Bustos, Pablo Rebolledo Carreño, Alexis |
author_sort |
Cárcamo Vásquez, Héctor |
title |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_short |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_full |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_fullStr |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_full_unstemmed |
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
title_sort |
expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf |
work_keys_str_mv |
AT carcamovasquezhector expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion AT mendezbustospablo expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion AT rebolledocarrenoalexis expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497357340673 |