Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación

El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cárcamo Vásquez, Héctor, Méndez Bustos, Pablo, Rebolledo Carreño, Alexis
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9463
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Metodología de investigación
Cuantitativa
Cualitativa
Recogida de información
Análisis de datos
Research methodology
Quantitative
Qualitative
Information collection
Data analysis
spellingShingle Sociología
Metodología de investigación
Cuantitativa
Cualitativa
Recogida de información
Análisis de datos
Research methodology
Quantitative
Qualitative
Information collection
Data analysis
Cárcamo Vásquez, Héctor
Méndez Bustos, Pablo
Rebolledo Carreño, Alexis
Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
topic_facet Sociología
Metodología de investigación
Cuantitativa
Cualitativa
Recogida de información
Análisis de datos
Research methodology
Quantitative
Qualitative
Information collection
Data analysis
description El artículo que se presenta tuvo como finalidad responder a ¿cómo se expresa la distinción cuantitativa / cualitativa en revistas indizadas, vinculadas a ciencias de la educación y temas afines? Para estos efectos se trabajó con información secundaria, utilizando la metodología cuantitativa de alcance descriptivo. Se indagó respecto a tres ejes fundamentales (metodología, relevamiento de información y análisis de los datos). Dentro de los resultados obtenidos se observa que los artículos revisados presentan una coherencia interna respecto a las decisiones adoptadas de acuerdo a los ejes declarados; además, queda en evidencia que la distinción cuantitativo/cualitativo está incorporada como parte del 'sentido común', no así la mixtura metodológica que aún posee una baja participación
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cárcamo Vásquez, Héctor
Méndez Bustos, Pablo
Rebolledo Carreño, Alexis
author_facet Cárcamo Vásquez, Héctor
Méndez Bustos, Pablo
Rebolledo Carreño, Alexis
author_sort Cárcamo Vásquez, Héctor
title Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
title_short Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
title_full Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
title_fullStr Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
title_full_unstemmed Expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
title_sort expresión del debate cuantitativo / cualitativo en las ciencias de la educación
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9463/ev.9463.pdf
work_keys_str_mv AT carcamovasquezhector expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion
AT mendezbustospablo expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion
AT rebolledocarrenoalexis expresiondeldebatecuantitativocualitativoenlascienciasdelaeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497357340673