Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente
Este artículo aborda la relación entre la enseñanza de la metodología de la investigación en las Ciencias Sociales y la formación profesional permanente. La experiencia tiene su inicio en la década del '70, momento en que las asignaturas Metodología de la Investigación Científica e Investigació...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales - Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9429/ev.9429.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev9429 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología Aprendizaje Docencia Enseñanza Formación permanente |
| spellingShingle |
Sociología Aprendizaje Docencia Enseñanza Formación permanente Andrade, Norma Beatriz Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| topic_facet |
Sociología Aprendizaje Docencia Enseñanza Formación permanente |
| description |
Este artículo aborda la relación entre la enseñanza de la metodología de la investigación en las Ciencias Sociales y la formación profesional permanente. La experiencia tiene su inicio en la década del '70, momento en que las asignaturas Metodología de la Investigación Científica e Investigación Turística tienen lugar en la currícula de estudios de la carrera Licenciatura en Turismo. La mirada recorre los roles como alumno universitario, docente de las asignaturas mencionadas y en tanto sujeto social en permanente formación. El recorrido del proceso de aprendizaje, docencia e investigación en las ciencias sociales deja su huella en la carrera de grado de la licenciatura mencionada en la Facultad de Turismo de la UNCo y en la Maestría en Sociología de la Agricultura Latinoamericana. A nivel de experiencia académica el campo de saber se sitúa en la Metodología de Investigación Social, mas específicamente en la Sociología Rural y Agraria y en la Geografía Regional y Humana, a nivel de experiencia personal y de cátedra en los ámbitos del turismo y la recreación y en las esferas de lo ambiental y la sustentabilidad social en sus múltiples dimensiones. Las asignaturas marcan una tradición, de aproximadamente tres décadas, como escuela generadora de conocimiento, acumulación y ampliación de saberes en la formación de numerosos profesionales, y es una fuente de formación, producción y transferencia de resultados en ámbitos académicos y en su conexión ciencia/sociedad/estado. El proceso de aprendizaje muestra cómo el deseo de conocer junto a valoraciones científicas y con compromiso en temas regionales y a la vez teóricos que exceden a las interpretaciones y procesos locales despiertan la creatividad en la búsqueda de conocimiento y conduce a la elección de impensados senderos de enseñanza y de formación permanente en el campo de las Ciencias Sociales |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Andrade, Norma Beatriz |
| author_facet |
Andrade, Norma Beatriz |
| author_sort |
Andrade, Norma Beatriz |
| title |
Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| title_short |
Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| title_full |
Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| title_fullStr |
Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| title_full_unstemmed |
Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : Enseñanza y formación permanente |
| title_sort |
escenarios del aprendizaje, docencia e investigación : enseñanza y formación permanente |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales - Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9429/ev.9429.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT andradenormabeatriz escenariosdelaprendizajedocenciaeinvestigacionensenanzayformacionpermanente |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497310154754 |