El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
A partir de nuestro trabajo como capacitadoras, encontramos que una de las mayores preocupaciones por parte de los docentes, tanto de Nivel Inicial como de Nivel Primario, es qué dar de leer a los niños. Sabemos que la conformación del canon escolar es todo un desafío para los docentes, quienes en s...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9350/ev.9350.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev9350 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Lectura Literatura infantil Desafiante Canon |
spellingShingle |
Literatura Lectura Literatura infantil Desafiante Canon García, María Paula Sonzini, Romina El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
topic_facet |
Literatura Lectura Literatura infantil Desafiante Canon |
description |
A partir de nuestro trabajo como capacitadoras, encontramos que una de las mayores preocupaciones por parte de los docentes, tanto de Nivel Inicial como de Nivel Primario, es qué dar de leer a los niños. Sabemos que la conformación del canon escolar es todo un desafío para los docentes, quienes en su rol de mediadores de lectura cumplen una función primordial en la selección del material, en el acto mismo de leer y en lo que acontece posteriormente. Ante este contexto suele suceder que el docente elige lo conocido, clásico y convencional como una forma sentirse seguro. La literatura infantil actual nos enfrenta a libros que desafían al lector por sus temáticas, sus personajes, sus formatos, entre otras posibilidades. Cómo incluir estos materiales en el canon escolar, en qué consiste ese desafío, qué decisiones de lectura tomar frente a estos textos son algunos de los interrogantes a partir de los cuales elaboramos este trabajo |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
García, María Paula Sonzini, Romina |
author_facet |
García, María Paula Sonzini, Romina |
author_sort |
García, María Paula |
title |
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
title_short |
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
title_full |
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
title_fullStr |
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
title_full_unstemmed |
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
title_sort |
el canon literario en el escenario escolar : aceptando el desafío de incluir libros desafiantes |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9350/ev.9350.pdf |
work_keys_str_mv |
AT garciamariapaula elcanonliterarioenelescenarioescolaraceptandoeldesafiodeincluirlibrosdesafiantes AT sonziniromina elcanonliterarioenelescenarioescolaraceptandoeldesafiodeincluirlibrosdesafiantes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497211588610 |