El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes

A partir de nuestro trabajo como capacitadoras, encontramos que una de las mayores preocupaciones por parte de los docentes, tanto de Nivel Inicial como de Nivel Primario, es qué dar de leer a los niños. Sabemos que la conformación del canon escolar es todo un desafío para los docentes, quienes en s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, María Paula, Sonzini, Romina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9350/ev.9350.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9350
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Lectura
Literatura infantil
Desafiante
Canon
spellingShingle Literatura
Lectura
Literatura infantil
Desafiante
Canon
García, María Paula
Sonzini, Romina
El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
topic_facet Literatura
Lectura
Literatura infantil
Desafiante
Canon
description A partir de nuestro trabajo como capacitadoras, encontramos que una de las mayores preocupaciones por parte de los docentes, tanto de Nivel Inicial como de Nivel Primario, es qué dar de leer a los niños. Sabemos que la conformación del canon escolar es todo un desafío para los docentes, quienes en su rol de mediadores de lectura cumplen una función primordial en la selección del material, en el acto mismo de leer y en lo que acontece posteriormente. Ante este contexto suele suceder que el docente elige lo conocido, clásico y convencional como una forma sentirse seguro. La literatura infantil actual nos enfrenta a libros que desafían al lector por sus temáticas, sus personajes, sus formatos, entre otras posibilidades. Cómo incluir estos materiales en el canon escolar, en qué consiste ese desafío, qué decisiones de lectura tomar frente a estos textos son algunos de los interrogantes a partir de los cuales elaboramos este trabajo
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author García, María Paula
Sonzini, Romina
author_facet García, María Paula
Sonzini, Romina
author_sort García, María Paula
title El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
title_short El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
title_full El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
title_fullStr El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
title_full_unstemmed El canon literario en el escenario escolar : Aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
title_sort el canon literario en el escenario escolar : aceptando el desafío de incluir libros desafiantes
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9350/ev.9350.pdf
work_keys_str_mv AT garciamariapaula elcanonliterarioenelescenarioescolaraceptandoeldesafiodeincluirlibrosdesafiantes
AT sonziniromina elcanonliterarioenelescenarioescolaraceptandoeldesafiodeincluirlibrosdesafiantes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497211588610