Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares

La formación continua de los docentes no es una preocupación reciente para las esferas gubernamentales. Desde la reestructuración de los sistemas educativos, en toda la región, esta dimensión del escenario educativo cobró singular importancia. En nuestro país, a partir de 2003 el Estado Nacional se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cancela, Marcela, Flores, Karina, Servia, Graciela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9188/ev.9188.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9188
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
spellingShingle Sociología
Cancela, Marcela
Flores, Karina
Servia, Graciela
Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
topic_facet Sociología
description La formación continua de los docentes no es una preocupación reciente para las esferas gubernamentales. Desde la reestructuración de los sistemas educativos, en toda la región, esta dimensión del escenario educativo cobró singular importancia. En nuestro país, a partir de 2003 el Estado Nacional se propuso llevar adelante políticas educativas que impulsaron la necesidad de abordar la formación docente continua. Es así como el Plan Nacional de Formación Permanente PNFP- se constituye como Política Educativa tendiente a fortalecer las trayectorias profesionales de los docentes, con fuerte anclaje en las instituciones y en las prácticas docentes. El marco normativo que lo sustenta da cuenta del valor político de la regulación y la trama de interacciones entre derechos y obligaciones de las provincias, las instituciones y los sujetos involucrados. Su análisis permite volver a mirar lo común desde la noción de un sistema federal, las corresponsabilidades, los actores involucrados y las tensiones que se generan entre ellos. La presente ponencia, recupera las bases de un trabajo de investigación que se está desarrollando actualmente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tiene por objeto adentrarnos en las relaciones de poder que se entretejen en la implementación del PNFP y su impacto real en el cotidiano escolar
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Cancela, Marcela
Flores, Karina
Servia, Graciela
author_facet Cancela, Marcela
Flores, Karina
Servia, Graciela
author_sort Cancela, Marcela
title Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
title_short Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
title_full Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
title_fullStr Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
title_full_unstemmed Programa Nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
title_sort programa nacional de formación permanente : tensiones ocultas en los escenarios escolares
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9188/ev.9188.pdf
work_keys_str_mv AT cancelamarcela programanacionaldeformacionpermanentetensionesocultasenlosescenariosescolares
AT floreskarina programanacionaldeformacionpermanentetensionesocultasenlosescenariosescolares
AT serviagraciela programanacionaldeformacionpermanentetensionesocultasenlosescenariosescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497068982273