Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
Se considera que el bibliotecario escolar, en un trabajo interdisciplinario, debe participar activamente como asesor del docente para evaluar y seleccionar textos escolares al inicio de cada ciclo lectivo. La finalidad de esta investigación fue determinar cuáles eran los textos escolares preferidos...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.915/ev.915.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev915 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev915 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Garciarena, Nélida Alcira Conforti, Noemí Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información |
description |
Se considera que el bibliotecario escolar, en un trabajo interdisciplinario, debe participar activamente como asesor del docente para evaluar y seleccionar textos escolares al inicio de cada ciclo lectivo. La finalidad de esta investigación fue determinar cuáles eran los textos escolares preferidos por los docentes de 6º año Ciencias Sociales del segundo ciclo de la Educación Primaria Básica del Partido de General Pueyrredón. Por otra parte, mediante la aplicación de encuestas a bibliotecarios y maestros se detectaron los aspectos más relevantes considerados en la selección de manuales escolares. El estudio fue cuali y cuantitativo. Paralelamente y desde una mirada bibliotecológica se elaboró una criteria que permitió analizar las fuentes mencionadas. Se describen en el presente trabajo los resultados obtenidos y se formulan algunas recomendaciones a tener en cuenta para este proceso. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Garciarena, Nélida Alcira Conforti, Noemí |
author_facet |
Garciarena, Nélida Alcira Conforti, Noemí |
author_sort |
Garciarena, Nélida Alcira |
title |
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
title_short |
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
title_full |
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
title_fullStr |
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
title_full_unstemmed |
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente |
title_sort |
criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : el bibliotecario escolar como asesor del docente |
publishDate |
2011 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.915/ev.915.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev915 |
work_keys_str_mv |
AT garciarenanelidaalcira criteriosparaevaluaryseleccionartextosescolareselbibliotecarioescolarcomoasesordeldocente AT confortinoemi criteriosparaevaluaryseleccionartextosescolareselbibliotecarioescolarcomoasesordeldocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497036476421 |