Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente

Se considera que el bibliotecario escolar, en un trabajo interdisciplinario, debe participar activamente como asesor del docente para evaluar y seleccionar textos escolares al inicio de cada ciclo lectivo. La finalidad de esta investigación fue determinar cuáles eran los textos escolares preferidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garciarena, Nélida Alcira, Conforti, Noemí
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.915/ev.915.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev915
Aporte de:
id I19-R125-Jev915
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Garciarena, Nélida Alcira
Conforti, Noemí
Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
description Se considera que el bibliotecario escolar, en un trabajo interdisciplinario, debe participar activamente como asesor del docente para evaluar y seleccionar textos escolares al inicio de cada ciclo lectivo. La finalidad de esta investigación fue determinar cuáles eran los textos escolares preferidos por los docentes de 6º año Ciencias Sociales del segundo ciclo de la Educación Primaria Básica del Partido de General Pueyrredón. Por otra parte, mediante la aplicación de encuestas a bibliotecarios y maestros se detectaron los aspectos más relevantes considerados en la selección de manuales escolares. El estudio fue cuali y cuantitativo. Paralelamente y desde una mirada bibliotecológica se elaboró una criteria que permitió analizar las fuentes mencionadas. Se describen en el presente trabajo los resultados obtenidos y se formulan algunas recomendaciones a tener en cuenta para este proceso.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Garciarena, Nélida Alcira
Conforti, Noemí
author_facet Garciarena, Nélida Alcira
Conforti, Noemí
author_sort Garciarena, Nélida Alcira
title Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
title_short Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
title_full Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
title_fullStr Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
title_full_unstemmed Criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : El bibliotecario escolar como asesor del docente
title_sort criterios para evaluar y seleccionar textos escolares : el bibliotecario escolar como asesor del docente
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.915/ev.915.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev915
work_keys_str_mv AT garciarenanelidaalcira criteriosparaevaluaryseleccionartextosescolareselbibliotecarioescolarcomoasesordeldocente
AT confortinoemi criteriosparaevaluaryseleccionartextosescolareselbibliotecarioescolarcomoasesordeldocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497036476421