Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora

En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centro de Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuador hacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadores en el proyecto. Se realizaron conve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Toral Sarmiento, Adriana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9089/ev.9089.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev9089
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Jóvenes
Mediación
Inclusión
Sistema preventivo
Comprensión lectora
Young people
Mediation
Inclusion
Preventive system
Reading comprehensio
spellingShingle Sociología
Jóvenes
Mediación
Inclusión
Sistema preventivo
Comprensión lectora
Young people
Mediation
Inclusion
Preventive system
Reading comprehensio
Toral Sarmiento, Adriana
Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
topic_facet Sociología
Jóvenes
Mediación
Inclusión
Sistema preventivo
Comprensión lectora
Young people
Mediation
Inclusion
Preventive system
Reading comprehensio
description En este artículo se pretende compartir experiencias de inclusión educativa desde el Centro de Lectoescritura de la universidad Politecnica Salesiana (CLEA), sede Cuenca-Ecuador hacia la fundación Paces, con la ayuda de estudiantes tutores del CLEA, como mediadores en el proyecto. Se realizaron conversatorios de diferentes libros. El objetivo es promover el desarrollo integral de los niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente en la -situación de calle- con la pedagogía preventiva de Don Bosco, para construir un proyecto de vida digna, técnica, emprendedora y solidaria en la inserción estudiantil y protagonismo social
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Toral Sarmiento, Adriana
author_facet Toral Sarmiento, Adriana
author_sort Toral Sarmiento, Adriana
title Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
title_short Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
title_full Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
title_fullStr Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
title_full_unstemmed Jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
title_sort jóvenes salesianos, educación y trabajo en procesos de mediación universitaria : experiencias innovadoras en prácticas de comprensión lectora
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9089/ev.9089.pdf
work_keys_str_mv AT toralsarmientoadriana jovenessalesianoseducacionytrabajoenprocesosdemediacionuniversitariaexperienciasinnovadorasenpracticasdecomprensionlectora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496975659009