Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"

Mediante la descripción de una tarde transcurrida (2016) en el barrio Almafuerte o villa Palito en el partido de La Matanza del Gran Buenos Aires, se describen las características de la organización barrial que posibilito pasar de ser una villa subalterna en estado de hacinamiento (2000) a un barrio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Navarro, Hernán
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8934/ev.8934.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8934
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Urbanización
Organización
Barrios
Sectores subalternos
Instituciones
Líderes barriales
Políticas públicas
Clases populares
spellingShingle Sociología
Urbanización
Organización
Barrios
Sectores subalternos
Instituciones
Líderes barriales
Políticas públicas
Clases populares
Navarro, Hernán
Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
topic_facet Sociología
Urbanización
Organización
Barrios
Sectores subalternos
Instituciones
Líderes barriales
Políticas públicas
Clases populares
description Mediante la descripción de una tarde transcurrida (2016) en el barrio Almafuerte o villa Palito en el partido de La Matanza del Gran Buenos Aires, se describen las características de la organización barrial que posibilito pasar de ser una villa subalterna en estado de hacinamiento (2000) a un barrio modelos de urbanización (2015). Se analizan las características de la acción colectiva basada en; resolver una necesidad de carencia material, contando con fuertes referentes locales pertenecientes a instituciones históricas y el momento político que catapulto la concreción del proceso de urbanización. Dichas características de la organización territorial son problematizadas como así también las categorías teóricas de análisis provenientes de cientistas sociales que realizaron trabajos etnográficos en dicha clase popular. Siendo fruto de la tensión, cuestionamiento y disputa de las categorías analíticas vigentes proponer una categoría "in situ" que se adapte al trabajo territorial propiamente etnográfico. Por último se destaca la trasformación del barrio como la concreción de sueños que cambiaron la necesidad en oportunidad de mejora
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Navarro, Hernán
author_facet Navarro, Hernán
author_sort Navarro, Hernán
title Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
title_short Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
title_full Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
title_fullStr Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
title_full_unstemmed Concretando sueños : "Características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. La Matanza. Ultimas dos décadas"
title_sort concretando sueños : "características de una organización social, que posibilito pasar, de villa subalterna a un barrio modelo de urbanización. la matanza. ultimas dos décadas"
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8934/ev.8934.pdf
work_keys_str_mv AT navarrohernan concretandosuenoscaracteristicasdeunaorganizacionsocialqueposibilitopasardevillasubalternaaunbarriomodelodeurbanizacionlamatanzaultimasdosdecadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496842489857