Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados
Desde la recuperación de la democracia hasta el presente, la configuración de entramados políticos y sus consecuentes procesos de despolitización politización impactan en las clases populares generando modos de organización colectiva que se constituyen en mecanismos de resistencia frente a tales pro...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8922/ev.8922.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8922 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Sociología |
| spellingShingle |
Sociología Burgos Vaamonde, Melisa Ambay Viollaz, Elisa Vitullo, Carla Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| topic_facet |
Sociología |
| description |
Desde la recuperación de la democracia hasta el presente, la configuración de entramados políticos y sus consecuentes procesos de despolitización politización impactan en las clases populares generando modos de organización colectiva que se constituyen en mecanismos de resistencia frente a tales procesos, y que, a su vez, atraviesan y modifican las identidades sociales de los actores implicados. En tal sentido, el presente trabajo se enmarca en el Proyecto UBACyT "Poblaciones trabajadoras extinguibles y post-neoliberalismo en el siglo XXI. Métodos y procesos sociales de trabajo en los límites del colectivo" dirigido por Alberto Bialakowsky, de la carrera de Sociología de la UBA, de la cual somos cursantes. Con fines exploratorios y desde un abordaje cualitativo, y utilizando entrevistas en profundidad, pretendemos analizar las estrategias identitarias puestas en juego en las luchas políticas por el acceso a la educación. Asimismo, entendiendo las identidades sociales en términos relacionales, buscamos caracterizar sus permanentes transformaciones en el marco de acciones colectivas, tomando como ejemplo el caso de la creación y el funcionamiento del Bachillerato Popular ubicado en el barrio Ejército de los Andes, popularmente denominado "Fuerte Apache" (Ciudadela norte, provincia de Buenos Aires) |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Burgos Vaamonde, Melisa Ambay Viollaz, Elisa Vitullo, Carla |
| author_facet |
Burgos Vaamonde, Melisa Ambay Viollaz, Elisa Vitullo, Carla |
| author_sort |
Burgos Vaamonde, Melisa Ambay |
| title |
Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| title_short |
Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| title_full |
Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| title_sort |
reflexiones en torno a la formación y transformación de identidades en relación a la educación en núcleos urbanos segregados |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8922/ev.8922.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT burgosvaamondemelisaambay reflexionesentornoalaformacionytransformaciondeidentidadesenrelacionalaeducacionennucleosurbanossegregados AT viollazelisa reflexionesentornoalaformacionytransformaciondeidentidadesenrelacionalaeducacionennucleosurbanossegregados AT vitullocarla reflexionesentornoalaformacionytransformaciondeidentidadesenrelacionalaeducacionennucleosurbanossegregados |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496836198400 |