La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina
Se informa sobre una investigación que utilizó el Modelo de Competencia Intercultural de Byram (1997, 2009) para estudiar la dimensión cultural de la lectura en inglés en un contexto universitario en Argentina. Este modelo sirvió como sustento teórico y también se constituyó en una medida de análisi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8698/ev.8698.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8698 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura Comprensión cultural Lectura en lengua extranjera Inglés como lengua extranjera Competencia intercultural Conciencia cultural crítica |
| spellingShingle |
Literatura Comprensión cultural Lectura en lengua extranjera Inglés como lengua extranjera Competencia intercultural Conciencia cultural crítica Porto, Melina La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| topic_facet |
Literatura Comprensión cultural Lectura en lengua extranjera Inglés como lengua extranjera Competencia intercultural Conciencia cultural crítica |
| description |
Se informa sobre una investigación que utilizó el Modelo de Competencia Intercultural de Byram (1997, 2009) para estudiar la dimensión cultural de la lectura en inglés en un contexto universitario en Argentina. Este modelo sirvió como sustento teórico y también se constituyó en una medida de análisis. Los participantes, estudiantes del Profesorado y Traductorado de Inglés que cursaban su segundo año en la UNLP, de 18-20 años al momento de la recolección de datos (2009-2010), leyeron un fragmento de Cat's Eye (Atwood, 1998) y produjeron una respuesta textual y una representación visual junto con una entrevista individual. De los cinco saberes (savoirs) o dimensiones de conocimiento, habilidades y actitudes de este modelo, la conciencia cultural crítica (saber comprometerse) (savoir s'engager) predominó en los resultados. Esto significa que los participantes evidenciaron un elemento de criticidad y reflexión con respecto al contenido textual, procurando encontrar sentidos ocultos e interpretaciones simultáneas alternativas, con gran complejidad y profundidad de análisis |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Porto, Melina |
| author_facet |
Porto, Melina |
| author_sort |
Porto, Melina |
| title |
La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| title_short |
La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| title_full |
La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| title_fullStr |
La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| title_full_unstemmed |
La dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en Argentina |
| title_sort |
la dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera : características en un contexto universitario en argentina |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8698/ev.8698.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT portomelina ladimensionculturaldelalecturaeninglescomolenguaextranjeracaracteristicasenuncontextouniversitarioenargentina |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820496592928770 |