Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance

¿Qué problemas y qué horizontes abriría la construcción de un archivo de poesía y performance? Al desencuentro productivo entre la escritura y la voz, la disponibilidad actual de las documentaciones y grabaciones de puestas en voz y performances de poesía sumó una pregunta sobre la materialidad del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Porrúa, Ana, Garbatzky, Irina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Voz
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8697/ev.8697.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8697
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Archivo
Voz
Poesía latinoamericana actual
Performance
Observatorio poético
spellingShingle Literatura
Archivo
Voz
Poesía latinoamericana actual
Performance
Observatorio poético
Porrúa, Ana
Garbatzky, Irina
Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
topic_facet Literatura
Archivo
Voz
Poesía latinoamericana actual
Performance
Observatorio poético
description ¿Qué problemas y qué horizontes abriría la construcción de un archivo de poesía y performance? Al desencuentro productivo entre la escritura y la voz, la disponibilidad actual de las documentaciones y grabaciones de puestas en voz y performances de poesía sumó una pregunta sobre la materialidad del objeto y el valor de su lectura. ¿Por qué (y cómo) leeríamos una voz, por qué leeríamos una performance o un videopoema, qué se pondría en diálogo entre estas formas y el poema? A estas cuestiones, que ya vienen siendo sostenidas en las investigaciones específicas, nos interesa sumar el problema de su archivación. No se trataría solamente del problema del registro, -en este caso, de archivar lo inarchivable-, sino por el contrario, de la elaboración de cortes, modos de componer, agrupar y señalar otras formas que no se separan de la escritura de un poema. A partir del inicio de un proyecto colectivo, "Figuras de la voz en la poesía latinoamericana contemporánea. Archivo y Observatorio de poesía y performance" (PIP de CONICET integrado por Porrúa, Iriarte, Moscardi y Garbatzky), nos interesa compartir nuestra primera actividad, que será la construcción de un sitio web que funcione como archivo crítico y como observatorio actual de las puestas en voz y las performances de poesía
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Porrúa, Ana
Garbatzky, Irina
author_facet Porrúa, Ana
Garbatzky, Irina
author_sort Porrúa, Ana
title Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
title_short Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
title_full Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
title_fullStr Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
title_full_unstemmed Qué puede un archivo. Hacia un Archivo y Observatorio de poesía y performance
title_sort qué puede un archivo. hacia un archivo y observatorio de poesía y performance
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8697/ev.8697.pdf
work_keys_str_mv AT porruaana quepuedeunarchivohaciaunarchivoyobservatoriodepoesiayperformance
AT garbatzkyirina quepuedeunarchivohaciaunarchivoyobservatoriodepoesiayperformance
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820496592928768