Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la "resistencia a la teoría" (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de "Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras" de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8666/ev.8666.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Resistencia a la teoría Enseñanza de la literatura Teoría literaria Gustavo Bombini Josefina Ludmer |
spellingShingle |
Literatura Resistencia a la teoría Enseñanza de la literatura Teoría literaria Gustavo Bombini Josefina Ludmer Ingaramo, Angeles Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
topic_facet |
Literatura Resistencia a la teoría Enseñanza de la literatura Teoría literaria Gustavo Bombini Josefina Ludmer |
description |
Este texto aborda las manifestaciones y/o aproximaciones a la "resistencia a la teoría" (Man, 2002) que tuvieron lugar en la cátedra de "Planificación didáctica y Prácticas de la enseñanza en Letras" de la Universidad Nacional de La Plata, entre los años 1995-2001. En principio, se identifican la concepción y los usos de la Teoría Literaria propuestos desde dicho espacio, para luego amplificar la mirada sobre aquellas aseveraciones, puntas o indicios que nos acercan directamente al foco de nuestro interés. Para ello nos servimos del análisis de las declaraciones a docentes y alumnos participantes de la cátedra en el período seleccionado, como así también del análisis de la bibliografía propuesta desde el espacio para su lectura obligatoria u optativa |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ingaramo, Angeles |
author_facet |
Ingaramo, Angeles |
author_sort |
Ingaramo, Angeles |
title |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_short |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_fullStr |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_full_unstemmed |
Resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los Estudios Literarios en Argentina |
title_sort |
resistencia a la teoría y enseñanza de la literatura : una contribución a la historización de los estudios literarios en argentina |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8666/ev.8666.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ingaramoangeles resistenciaalateoriayensenanzadelaliteraturaunacontribucionalahistorizaciondelosestudiosliterariosenargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820496528965632 |