Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"

La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmagro, María Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8635/ev.8635.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8635
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Susana Zanetti
Lectora modelo
Formación
Lector experto
spellingShingle Literatura
Susana Zanetti
Lectora modelo
Formación
Lector experto
Dalmagro, María Cristina
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
topic_facet Literatura
Susana Zanetti
Lectora modelo
Formación
Lector experto
description La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la "lectora modelo" en la construcción del lector experto. Como "lectora modelo" se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Dalmagro, María Cristina
author_facet Dalmagro, María Cristina
author_sort Dalmagro, María Cristina
title Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
title_short Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
title_full Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
title_fullStr Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
title_full_unstemmed Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
title_sort aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8635/ev.8635.pdf
work_keys_str_mv AT dalmagromariacristina aprenderaleerlaimprontadeunalectoramodelo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497267163138