Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo"
La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8635/ev.8635.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8635 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Susana Zanetti Lectora modelo Formación Lector experto |
spellingShingle |
Literatura Susana Zanetti Lectora modelo Formación Lector experto Dalmagro, María Cristina Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
topic_facet |
Literatura Susana Zanetti Lectora modelo Formación Lector experto |
description |
La impronta de SZ en la formación de sus discípulos tiene varios pilares fundamentales. Uno de ellos, enseñar a pensar en términos de red; otro, pensar en la literatura latinoamericana en articulación con otras literaturas y manifestaciones culturales. También la importancia y el valor de la lectura, en sus diversas variantes. Comparto una reflexión sobre el impacto de la figura de la "lectora modelo" en la construcción del lector experto. Como "lectora modelo" se perfila la figura de SZ, ejemplo de sujeto lector que marcó la formación de sus discípulos a través del legado, no solo de su obra, sino también de la consigna que acompañó siempre su actividad académica: leer, leer y leer |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Dalmagro, María Cristina |
author_facet |
Dalmagro, María Cristina |
author_sort |
Dalmagro, María Cristina |
title |
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
title_short |
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
title_full |
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
title_fullStr |
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
title_full_unstemmed |
Aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
title_sort |
aprender a leer : la impronta de una "lectora modelo" |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8635/ev.8635.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dalmagromariacristina aprenderaleerlaimprontadeunalectoramodelo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497267163138 |