El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev8569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Capacidad para investigar Modelo conceptual de momentos formativos Proyecto de iniciación a la investigación Educación superior Ciencias básicas |
spellingShingle |
Ciencias sociales Capacidad para investigar Modelo conceptual de momentos formativos Proyecto de iniciación a la investigación Educación superior Ciencias básicas Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
topic_facet |
Ciencias sociales Capacidad para investigar Modelo conceptual de momentos formativos Proyecto de iniciación a la investigación Educación superior Ciencias básicas |
description |
Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_facet |
Rubau, Carina Fernández Guillermet, Armando |
author_sort |
Rubau, Carina |
title |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_short |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_full |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_fullStr |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_full_unstemmed |
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO |
title_sort |
el desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la fcen-uncuyo |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rubaucarina eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo AT fernandezguillermetarmando eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820497190617091 |