El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO

Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rubau, Carina, Fernández Guillermet, Armando
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev8569
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Capacidad para investigar
Modelo conceptual de momentos formativos
Proyecto de iniciación a la investigación
Educación superior
Ciencias básicas
spellingShingle Ciencias sociales
Capacidad para investigar
Modelo conceptual de momentos formativos
Proyecto de iniciación a la investigación
Educación superior
Ciencias básicas
Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
topic_facet Ciencias sociales
Capacidad para investigar
Modelo conceptual de momentos formativos
Proyecto de iniciación a la investigación
Educación superior
Ciencias básicas
description Se presentan los avances en un proyecto cuyo objetivo es: i) elaborar una concepción teórica de la capacidad para investigar; y, ii) diseñar e implementar propuestas de intervención pedagógica que favorezcan el desarrollo de la misma en estudios de grado en la FCEN-UNCUYO. La ponencia aborda: a) las premisas que guiaron la investigación; b) la metodología, que se basó en análisis de documentos, elaboración conceptual y estudios empíricos mediante encuestas y entrevistas; y, c) los resultados clave de una experiencia de intervención en el nivel de grado en la FCEN-UNCUYO. Dicha experiencia involucró la construcción del modelo conceptual de un "Proyecto de Iniciación a la Investigación" que se implementó en la asignatura Historia de la Ciencia en la FCEN-UNCUYO
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_facet Rubau, Carina
Fernández Guillermet, Armando
author_sort Rubau, Carina
title El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_short El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_fullStr El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_full_unstemmed El desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la FCEN-UNCUYO
title_sort el desafío educativo de favorecer la "capacidad para investigar" en el nivel de grado : aportes conceptuales, estudios empíricos e intervenciones interdisciplinares en la fcen-uncuyo
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8569/ev.8569.pdf
work_keys_str_mv AT rubaucarina eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo
AT fernandezguillermetarmando eldesafioeducativodefavorecerlacapacidadparainvestigarenelniveldegradoaportesconceptualesestudiosempiricoseintervencionesinterdisciplinaresenlafcenuncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820497190617091