La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"?
El tema de la presentación se vincula con la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tareas de evaluación constante y la necesidad de enfatizar algunos núcleos temáticos así como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8549/ev.8549.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev8549 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Ciencias sociales |
| spellingShingle |
Ciencias sociales Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| topic_facet |
Ciencias sociales |
| description |
El tema de la presentación se vincula con la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tareas de evaluación constante y la necesidad de enfatizar algunos núcleos temáticos así como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es revisar las dificultades que surgen particularmente cuando se trata de contenidos vinculados a la relación entre teoría y observables, indicadores, "indicios"; así también discutir las posibilidades y limitaciones encontradas en el ejercicio de la tarea docente. El primer apartado refiere a los supuestos respecto de los contenidos metodológicos, en general y se alude específicamente a la Ciencia Política; en el segundo ítem se expone la problemática relación más general entre teoría y metodología y se particulariza en el problema de conceptos-indicadores. Finalmente se reflexiona sobre las dificultades que incidirían en la comprensión de esa relación y se insinúan alternativas en la organización de los dispositivos pedagógicos |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
| author_facet |
Perona, Nélida Beatriz Pérez Moncunill, Estela Borrell, Mariana Sassaroli, Valeria |
| author_sort |
Perona, Nélida Beatriz |
| title |
La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| title_short |
La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| title_full |
La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| title_fullStr |
La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| title_full_unstemmed |
La relación de la teoría con los observables. ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| title_sort |
la relación de la teoría con los observables. ¿una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8549/ev.8549.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT peronanelidabeatriz larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica AT perezmoncunillestela larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica AT borrellmariana larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica AT sassarolivaleria larelaciondelateoriaconlosobservablesunabrechaentrelacomprensionenabstractodenucleostematicosylaapropiacionpractica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820497175937026 |